https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Analista: ahora es el mejor momento para invertir en Bitcoin, incluso después de una corrección reciente

Brian Kelly, gestor de BKCM de criptomonedas y contribuidor de CNBC Fast Trader, cree que este es el mejor momento para invertir en bitcoin, incluso después de la importante corrección que afecta al mercado de criptomonedas global.

Casi el 50% de All-Time High

Desde alcanzar un máximo histórico de alrededor de $ 19,000 en diciembre de 2017, el precio del bitcoin ha disminuido en un 50 por ciento, de $ 19,000 a $ 11,000, junto con el resto de las criptomonedas en el mercado global. Con la excepción de Ethereum, la mayoría de las criptomonedas principales como Ripple y Bitcoin Cash han disminuido significativamente, en más del 50 por ciento.
Mientras que el precio del bitcoin ha disminuido sustancialmente, Kelly afirmó que el mercado está experimentando un cambio en la tendencia en la que los volúmenes están migrando del mercado asiático a los minoristas estadounidenses y europeos. A través de los futuros de bitcoin y los intercambios estrictamente regulados, un número creciente de inversores institucionales ha comenzado a invertir en el mercado de criptomonedas.
"Ahora, cuando todos dicen ... se acabó, eso es todo, bitcoin está muerto, por 175 ° vez. Ahora es el momento de comenzar a mirarlo, desde el punto de vista de la compra. Y ese dinero todavía está llegando. Los flujos no se han detenido. Este no es el final de bitcoin ", dijo Kelly.
Aunque el mercado de criptomonedas se ha convertido en una industria de $ 550 mil millones, el bitcoin sigue siendo la única criptomoneda con el respaldo de inversores institucionales, instituciones financieras e intercambios estrictamente regulados como Chicago Board Options Exchange (Cboe) y CME Group.
Por lo tanto, aunque las criptomonedas alternativas se han vuelto mucho más populares en los últimos seis meses, los inversores institucionales que ingresan al mercado de criptomonedas invertirán primero en bitcoin antes de planear diversificar sus activos a otras criptomonedas.
También es importante reconocer que la temporada de presentación de declaraciones de impuestos en los EE. UU. Es inminente y que se espera que el mercado de criptomonedas de Corea del Sur permita a los nuevos inversores abrir cuentas comerciales a fines de enero. Estos dos factores probablemente contribuyan a un aumento en el volumen y el precio de las principales criptomonedas, especialmente bitcoin.

Precaución

Kelly enfatizó que el mercado de criptomonedas es un mercado alcista y que la gran mayoría de los inversores dentro de él son muy optimistas y entusiastas. Sin embargo, señaló que los inversionistas deben ser capaces de manejar correcciones del 20 al 30 por ciento, ya que las correcciones mayores son eventos regulares en el sector de criptomonedas.
"Estas cosas pueden moverse del 20 al 30 por ciento en un día", dijo Kelly, y señaló que un error crítico que los inversores en el sector suelen cometer es vender demasiado pronto. "Una vez que hay impulso, te aferras a esto [incluso si es de 20 a 30 por ciento]".
Como el creador de Litecoin Charlie Lee declaró anteriormente, un ciclo alcista casi siempre es seguido por un mercado bajista. Bitcoin y la mayoría de las criptomonedas principales han tenido un año increíble en 2017 en términos de crecimiento del usuario, aumento en la valoración del mercado y exposición general. Durante diciembre y enero, el mercado ha experimentado algunas de las correcciones más grandes en los últimos años.
Sin embargo, como un ciclo alcista sigue un mercado bajista, un ciclo bajista también es seguido por un mercado alcista. A medida que el mercado de criptomonedas continúe recuperándose de sus correcciones recientes, es probable que bitcoin, que es el activo de reserva del mercado, aumente de valor en el corto plazo.


ccn