https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

IoT y la nueva revolución industrial




Alejandro Carvallo, Senior Systems Engineer & Octavio Duré, Senior SE Manager de VMware.


Una heladera registra las salidas de stock y confecciona una lista de compras para enviar electrónicamente al supermercado cuando se haya acabado la leche. Una cámara IP envía una notificación a mi reloj inteligente y me permite observar desde cualquier lugar del mundo lo que sucede en mi hogar cuando detecta un movimiento no usual. Una aplicación en mi vehículo recolecta mis hábitos de conducción, e informa a mi compañía de seguros para que ajuste el valor de mi póliza si mi conducción es segura. Un rastreador de actividad física en mi muñeca filtra del menú electrónico de un restaurant los platos que mi cuota de calorías diaria me permite consumir. Termostatos inteligentes, alarmas, cámaras, máquinas expendedoras, sensores de todo tipo conectados a internet y a un complejo ecosistema de jugadores de diversas industrias con implicaciones específicas. Las aplicaciones son infinitas, las posibilidades económicas enormes, y algunos usos potenciales -honestamente- aterradores.

En ámbitos industriales, desde hace décadas se ha implementado el IoT a través de maquinaria provista de sensores que transmiten telemetría a través de redes IP a monitores o sistemas centralizados, los cuales administran estos dispositivos y toman acciones sobre los procesos. En el ámbito de los consumidores, sin embargo, la aplicación es más revolucionaria, y representa el punto en el cual el mundo del ciberespacio se encuentra con el mundo físico, con el mundo real, para interrelacionarse de modos sorprendentes

A medida que las organizaciones adoptan Tecnología digital, transformando las empresas y haciéndolas más eficientes y competitivas, Internet de las cosas juega un rol cada vez más crítico en esta transformación.

IoT les entrega a las compañías la oportunidad de utilizar sensores y dispositivos inteligentes para obtener un nuevo tipo de información sobre el mundo físico que nunca antes habían podido obtener, y menos aún, analizar y explotar.

Algunos analistas incluso afirman que IoT es el inicio de la nueva revolución industrial, con compañías llevando directamente los dispositivos a toda la línea de producción a escala global. De hecho, para el año 2020 se estima que 30 billones de dispositivos (endpoints) estarán capturando información de las líneas productivas para hacerlas más eficientes.

Mientras las compañías y organizaciones  comienzan a pensar en escalar casos de uso de IoT, se encuentran con desafíos que nunca antes habían previsto. Por ejemplo: Mantener un inventario de dispositivos que están desplegados, el manejo de la seguridad de los mismos (estadísticamente un endpoint IoT dura 4 minutos en línea antes de recibir su primer ataque), dónde almaceno la información que recibo a escala global y lo más importante: ¿qué hago con ella?

VMware entrega hoy una nueva línea de soluciones para IoT, llamada VMware Pulse, que se constituye en el primer producto que saca al mercado. VMware Pulse IoT Center es un sistema de nivel empresarial, completo, seguro punto a punto y que ayuda a OT (Productos de operaciones: Operational Things) y IT (Information tecnology), a formar, monitoriar, analizar, automatizar y securitizar la información para proveer un verdadero IoT (Internet of Things: OT + IT)


Con VMware Pulse IoT center, lo que estamos haciendo es reunir toda nuestra experiencia en lo que hemos hecho desde los orígenes de VMware: Análisis de la infraestructura, manejo de dispositivos finales, seguridad y manejo de operaciones totalmente independiente de la nube que se utilice. Todo esto para habilitar a las organizaciones a reducir la complejidad de IoT, aumentar la seguridad y confiabilidad de su infraestructura IoT; y obtener el más rápido retorno sobre la inversión existente hoy en el mercado.