https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Una funcionaria de Malvinas fue procesada por estafa

María Luján Salgado, secretaria de gobierno del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, fue procesada en una causa en la que se investiga el delito de estafa en el Ministerio de Desarrollo de la Nación durante la gestión de Alicia Kirchner.

Junto a Velázquez -que actualmente es funcionaria de Alicia Kirchner en Santa Cruz- también fueron procesados y embargados en $500 mil otros ex funcionarios como Salgado, Andrea Cabrera, y Sebastián Lavanchy.El juez federal Rodolfo Canicoba Corral procesó por administración fraudulenta a María Cecilia Velázquez, la ex jefa de Gabinete de la cartera de Alicia cuando Cristina Kirchner era presidenta, porque en ese entonces  firmó rendición de gastos por más de $3 millones utilizando facturas apócrifas.
Salgado es la ex Directora del área Deportiva del Ministerio de Desarrollo Social y actual funcionaria en la Municipalidad de Malvinas en la Secretaría de Gobierno, un puesto en el que desembarcó por la gestión de Luis Vivona y la convirtió en una empleada de extrema confianza de Nardini.
Desde el entorno del intendente reconocieron a LPO que hay una causa abierta pero afirmaron que no había ninguna notificación formal desde el municipio.
"Es una operación de prensa", sintetizaron. En ese sentido, aseguraron que Salgado "hizo todo como correspondía" en su gestión y afirmaron: "Tenemos tranquilidad y los papeles en regla. Nada que nos complique o nos quieran venir a asustar".
Consultado sobre ante un eventual avance de la causa qué se haría con la funcionaria, dijeron que aún no hay una decisión formal al respecto.
En rigor, Canicoba Corral dictó ayer el procesamiento sin prisión preventiva de Valázquez por existir elementos de convicción suficientes para responsabilizarla penalmente como autora del delito de "defraudación en perjuicio de la administración pública"; mientras que dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Salgado por existir elementos de convicción suficientes para responsabilizarla como "partícipe necesaria en la conducta por la que fuera indagada, prima-facie constitutiva del delito dedefraudación en perjuicio de la administración pública".