https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sanz confirmó que Macri quiere a Bordón en la Unasur

Ernesto Sanz confirmó que Mauricio Macri quiere impulsar a José Octavio Bordón, ex candidato a presidente por el Frepaso, para liderar la Unasur.

La presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas, integrada por 10 países, está hoy en manos del venezolano Nicolás Maduro por un año. Como en el siguiente turno Argentina ejercerá la presidencia, Macri debe proponer un presidente.
Bordón, actual embajador en Chile, era el nombre que se rumoreaba hasta que lo confirmó Sanz, uno de los fundadores del frente Cambiemos.
En diálogo con la revista Entorno Económico, Sanz anticipó que "el gobierno argentino inteligentemente está apuntando a liderar el bloque latinoamericano y apunta a la presidencia del Unasur con José Octavio Bordón como candidato".
"Es una visión estratégica más allá de cualquier color político porque Cambiemos es una idea plural y porque además es una visión estratégica nacional, ya no hay camisetas partidarias", indicó Sanz.
"Una idea sectaria de Kirchner, Chávez, Morales y Correa, se transforma en una clave para este gobierno para ir a buscar el liderazgo latinoamericano y un despegue económico que no nos haga depender tanto de Brasil", aseguró el ex senador mendocino y añadió que "no es un tema menor: lo de Trump ha sido un terremoto a nivel de las relaciones internacionales".
"Es una clave para este gobierno para ir a buscar el liderazgo latinoamericano y un despegue económico que no nos haga depender tanto de Brasil", dijo Sanz 
Bordón fue designado por Macri en diciembre de 2015 como embajador en Chile, luego de organizar el primer debate presidencial con la ONG Argentina Debate. Su compañero en la ONG, Hernán Charosky, fue nombrado funcionario por Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.
Los radicales esperan con expectativas la salida de Bordón de la embajada en Chile. Es que ese centro diplomático es de especial importancia para la provincia de Mendoza, gobernada por el radical Alfredo Cornejo. 
De hecho, cuando Macri designó a Bordón, que fue gobernador de Mendoza por el PJ en 1987, los radicales se quejaron de que hubiera puesto a un peronista -e histórico rival local- en un cargo al que le dan tamaña importancia en la provincia del vino.