https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Uno por uno, los 13 periodistas de peso que dejan la redacción de La Voz del Interior

El plan de retiros voluntarios que implementó la La Voz del Interior al comenzar el tercer trimestre es una de las purgas más importantes de su centenaria vida. Por razones monetarias y tecnológicas la empresa del Grupo Clarín reducirá notablemente la plantilla del principal diario cordobés. En la nota, la lista de los periodistas más renombrados que dejan -la mayoría para siempre- el matutino. Entre ellos sus tres principales espadas: SimioniBattaglino y Moreno.


Algunos se fueron en octubre, otros ayer y habrá quienes lo harán en los próximos tres meses.
Pero el 30 de noviembre fue el último día de trabajo de una de las mejores plumas del diario La Voz del InteriorAdrián Simioni, editor adjunto de política y negocios, quien desde su columna “A sola firma” expresaba una de las posiciones más mordaces y críticas del periodismo local.
Acérrimo enemigo del poder centralista de Buenos Aires, ácido en los cuestionamientos al kirchnerismo, populismo y todos los “ismos”, Simioni construyó una postura política y económica propia, con argumentos de peso y demostrables.
Por el momento, se tomará un largo período de vacaciones y luego comenzaría su participación en Cadena 3, en el espacio de Miguel Clariá y en el programa que hasta ahora conduce Mario Pereyra.
Edgardo Moreno (editor jefe de política y negocios) vuelve al frente de Radio Mitre, en el cargo que venía desempeñando Flavio González, luego de un paso algo complicado por La Voz del Interior, donde le fue difícil construir una buena relación con los miembros de su equipo.
Asume en su lugar Virginia Guevara, hasta ayer editora de Ciudadanos y que tiempo atrás fue parte de esa sección. De esta manera, Guevara es la primera mujer en alcanzar un cargo de peso en una de las secciones más calientes del diario.
La tercera baja de peso es la de Roberto Battaglino, aunque su baja es relativa: seguirá escribiendo sus columnas y notas de política, pero sin ir físicamente al diario. Se abocará a sus participaciones televisivas, donde ya es un referente en los temas políticos.
Una de las secciones con más cambios es Ciudadanos. Juan Carlos Carranza se desvinculó en octubre, está trabajando en los equipos de comunicación de Hugo Juri, rector de la UNC. Era editor adjunto de la sección Ciudadanos. También a mediados de octubre se retiró Javier Cámara, quien acentuó su participación en Radio María y en el área de comunicación del Arzobispado de Córdoba.
También se va Germán Pandolfi, en tanto que Mariana Otero y Natalia Garcíaseguirán trabajando en una modalidad a distancia. Al frente de la sección ciudadanos, como editor, asume Ary Garvobetsky (ex Día a Día), quien estará con Gabriel Esbry (pasa del Día a Día), Alejandra BeresovskyHéctor Brondo y Lucas Viano.
Otros dos que dejan el diario son: Germán Negro y (en proceso) Luis Kempa.
Juan FedericoClaudio Gleser y Francisco Panero, siguen sin cambios, siendo Sucesos una de las pocas secciones que no sufrió bajas.
Sergio Carreras, que en algún momento anunció que se retiraba, seguirá en el diario a cargo de las investigaciones especiales.
Julio Perotti, otro histórico de La Voz que estuvo cerca del retiro, queda al frente de la sección Internacionales.
Cristina Aizpeolea, editora adjunta de VOS, ya acordó su retiro, aunque continuará trabajando hasta que termine la temporada de verano.