https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Toyota enfrenta el desafío de un nuevo Rally Dakar


 -          La automotriz japonesa es nuevamente vehículo oficial de la competencia automovilística más impactante a nivel mundial.
-          TOYOTA GAZOO Racing alineará 3 nuevas Hilux para ir en busca de la victoria.
-          TOYOTA GAZOO Racing Argentina tendrá presencia oficial por primera vez con el piloto mendocino Alejandro Yacopini al mando de una Toyota Hilux.
 
 
Para muchos el Rally Dakar es una de las competencias más desafiantes del planeta, tanto para los pilotos y sus equipos como para los vehículos. Semejante desafío no pasa desapercibido para Toyota, quien en esta 40° edición del Dakar, que se correrá del 6 al 20 de enero, dice presente por tercer año consecutivo como vehículo oficial de la organización para recorrer los caminos de Perú, Bolivia y Argentina.
 
El Rally Dakar refleja sin dudas el espíritu y los valores de Toyota: pasión, respeto y trabajo en equipo. Dentro de esta competición, Hilux y SW4 demuestran la calidad, confiabilidad y durabilidad de los productos de Toyota, cualidades que los transformaron en vehículos líderes en sus respectivos segmentos desde hace ya 12 años ininterrumpidos, y que son fabricados en la planta de producción que Toyota posee en Zárate, provincia de Buenos Aires.
 
Estos vehículos son utilizados para las tareas más desafiantes de la competencia, como abrir el camino previo al paso de los competidores o dar soporte y auxilio a vehículos de la organización que sufran desperfectos o accidentes durante la competencia. Para esta tarea, la compañía proveerá a la organización con 42 unidades Hilux y SW4, que contarán con el soporte del Equipo Técnico Toyota, un grupo de 14 profesionales mecánicos dispuestos a resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse.
 
Además del enorme desafío que presenta ser vehículo oficial, los vehículos de la marca participan en esta competencia desde su primera edición, en 1979, y actualmente más de un tercio de los pilotos de la categoría autos se inscriben con Toyota, convirtiéndola en la marca más elegida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.
 
Los equipos TOYOTA GAZOO Racing representan el compromiso de Toyota de superar todos los límites para crear vehículos cada vez mejores. Dentro de este contexto, nuevamente el TOYOTA GAZOO Racing será de la partida con 3 nuevas Toyota Hilux junto a una alineación de pilotos estrella que darán batalla en este Dakar 2018. Así, las nuevas Hilux presentan ahora un diseño de motor central y una nueva geometría de suspensión, que cumplen con las últimas reglas establecidas por la FIA.
 El incondicional de Toyota y antiguo ganador del Dakar en 2009, Giniel de Villiers, volverá a asociarse con el navegante alemán Dirk von Zitzewitz, con quien ha logrado alcanzar cuatro podios para Toyota. También el qatarí Nasser Al Attiyah y su navegante francés Mathieu Baumel volverán a competir con TOYOTA GAZOO Racing en este Dakar 2018. Al Attiyah y Baumel ganaron su cuarta Copa Mundial de Cross-Country FIA este año, su tercera con Hilux, y están ansiosos por llevar el nuevo vehículo de carrera a la batalla en el Dakar 2018. "Esta nueva versión de la Hilux seguramente tomará todas las mejores características del modelo anterior y ofrecerá nuevos niveles de manejo y equilibrio gracias a su diseño innovador", mencionó Al Attiyah.

El tercer equipo en la alineación de TOYOTA GAZOO Racing será el conductor holandés Bernard ten Brinke, que tendrá al navegante francés Michel Périn a su lado. Brinke no es ajeno al Rally Dakar, participa desde 2012 y ya ha competido con una Hilux como parte del equipo Overdrive Racing en 2016. "Siempre he tenido un gran respeto por el equipo, y aunque nuestro vehículo de carrera ha venido de Sudáfrica en el pasado, estoy muy orgulloso de ser incorporado como uno de los pilotos oficiales”.
 
Esta edición 2018 del Dakar contará además por primera vez con presencia oficial del TOYOTA GAZOO Racing Argentina. El piloto mendocino Alejandro Yacopini participará del Dakar 2018 y será el responsable de llevar a la meta una Toyota Hilux preparada por el equipo Overdrive. Esta será su octava participación en la competencia, la cual pudo finalizar en seis oportunidades (sólo registra un abandono). El año pasado Yacopini finalizó en la posición 19º de la general obteniendo el mejor resultado de su campaña en esta competencia. Su copiloto será Marco Scopinaro, quien acumula participaciones en Dakar en motos y también como copiloto en autos. 
 
“Las competiciones de Motorsports son un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que genera la conducción, por eso Toyota está ligada a las principales categorías y competencias en todo el mundo. Y el Rally Dakar es sin duda una de las más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos”, comentó Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina.  “Compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4x4 de excelencia”, agregó Herrero.
 
Una vez más Toyota demuestra la pasión que la une con sus espectadores en las competencias deportivas, llenando de entusiasmo a los amantes del deporte motor, y acercando la pasión de las cuatro ruedas a un público cada vez más amplio.