https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ten cuidado, Corea del Norte está tratando de robar tus Bitcoins

Luego de un ataque a Nice Hash que resultó en unos $ 60 millones de dólares en bitcoins robados, parece que la moneda digital tiene un nuevo enemigo: Corea del Norte. En un informe reciente, el investigador independiente de ciberseguridad Ashley Shen afirmó tener inteligencia que sugiere que Kim Jong-un está empleando grupos APT (amenaza persistente avanzada) para atacar los intercambios de criptomonedas y las organizaciones bancarias internacionales.

Peligro desde el este

Hablando con los periodistas, Shen explicó: "Asumimos que una de las razones por las que Bitcoin está siendo atacado es porque el precio sigue aumentando, y creemos que es razonable para los piratas informáticos [atacar]. La moneda digital podría ser más fácil de obtener que la divisa física ".
Bitcoin ha estado dominando los titulares después de subir de valor en aproximadamente un 1,500% en los últimos meses. La moneda digital ahora está apareciendo mucho más valiosa para los inversores y los delincuentes por igual, y la falsificación parece estar en huelga desde todos los confines del mundo.

El calentador esta encendido

Shen y su equipo han estado rastreando varios grupos de piratas informáticos durante meses. Entre ellos, se cree que Lazarus, Bluenoroff y Andariel son operaciones con base en Corea del Norte.
Computadoras de Corea del NorteHasta ahora, los grupos han atacado varios bancos en Europa y Corea del Sur, así como intercambios de bitcoins e incluso cajeros automáticos.
"Antes, cuando rastreamos a los atacantes del estado-nación, generalmente realizan ataques cibernéticos que apuntan a datos e inteligencia confidenciales", mencionóShen en su informe.
"Sin embargo, recientemente descubrimos que algunos de los grupos de APT están tratando de piratear instituciones financieras como bancos e intercambios de Bitcoin para obtener ganancias financieras".

Sin problemas, pero ¿podría cambiar esto?

La buena noticia es que muchos de los ataques no han tenido éxito (hasta el momento), lo que permite que el BTC de las personas esté a salvo y seguro. Sin embargo, Shen advirtió que es probable que los ataques continúen en 2018, y que los avances en el malware podrían hacer que las cosas sean un poco más difíciles de controlar.
"Mi propia opinión es que probablemente seguirán haciendo Bitcoins porque el precio sigue aumentando y es una buena inversión", dijo. "Supongo que harán más ataques de Bitcoin y, por supuesto, seguirán apuntando a los bancos porque eso es lo que hicieron antes".
En los últimos meses, Kim Jong-un ha superado repetidamente los límites de las sanciones de la ONU lanzando misiles y probando las capacidades nucleares de Corea del Norte. Además, el precio de Bitcoin ha caído al rango de $ 14K, probablemente debido a una mayor actividad en intercambios como Coinbase que han provocado interrupciones , un servicio lento y transacciones demoradas.


bitsonline