https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SE LLEVÓ A CABO LA APERTURA DEL SIMPOSIO DE COMERCIO Y DESARROLLO SUSTENTABLE 2017 EN LA BOLSA DE CEREALES


En la sesión de bienvenida realizada en el Salón de Operaciones de la Bolsa de Cereales, autoridades de las diferentes instituciones organizadoras participaron de la apertura del Simposio de Comercio y Desarrollo Sustentable 2017 (TSDS), que se desarrolla del 11 al 13 de diciembre en la sede de la entidad.

En el evento, el Lic. Raúl Cavallo, Pte. de la Bolsa de Cereales, señaló la importancia de “seguir trabajando para fortalecer el sistema multilateral de comercio contra las amenazas proteccionistas, defendiendo un comercio abierto, equitativo (no discriminatorio) y basado en reglas”.

Cavallo, sostuvo que los productos agrícolas continúan siendo los que enfrentan mayores barreras al comercio, por lo que la reforma de las normas que afectan al comercio agrícola es prioritaria.

También afirmó que para que la misma sea exitosa se deben contemplar las preocupaciones manifestadas tanto por los países exportadores como por los importadores netos de productos alimenticios, adaptándose al nuevo escenario, haciendo foco en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Estuvieron presente el Vicecanciller argentino Daniel Raimondi, quien destacó el compromiso de la Argentina al presidir el G20 en 2017, junto con las reformas, en la transformación de las políticas públicas, que está instrumentando el Gobierno argentino, en el marco de la estrategia de inserción internacional.

Participaron también del panel de apertura, el Lic. Antoni Estevadeordal, Gte. De Integración y Comercio, Inter-American Development Bank (IDB); el Lic. Jorge Mandelbaum Pte. del Consejo de Administración del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC); el Dr. José María Lladós Executive, Dir. Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI); y el Sr. Marcos Hermansson, Pte Mercado a Término de Buenos Aires (MATba), moderados por Lic. Ricardo Meléndez-Ortiz, Dir. International Center for Trade and Sustainable Development (ICTSD).

Organizado por el Centro Internacional de Comercio y Desarrollo Sostenible (ICTSD) y celebrado junto con la Conferencia Ministerial de la OMC durante más de una década, el Simposio de Comercio y Desarrollo Sustentable 2017 (TSDS) es la principal plataforma para la investigación intelectual y el diálogo sobre desarrollo sostenible, comercio global y sistema de inversión.