https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO......Seeking Alpha

Los futuros de la criptomoneda más popular del mundo, que cotiza bajo el símbolo "XBT", subieron hasta un 25% a 18.850 dólares durante su sesión de debut en la CBOE Futures Exchange, lo que provocó dos paralizaciones temporales de la negociación destinadas a enfriar la volatilidad. Alrededor de 2.700 contratos para enero cambiaron de manos. Bitcoin se recuperó a medida que los futuros se lanzaron, un 12% hasta $ 16,773, según CoinDesk.



El secretario del Brexit, David Davis, se ha enfrentado con el gobierno irlandés después de afirmar que el acuerdo Brexit del viernes entre Gran Bretaña y la UE fue una "declaración de intenciones" en lugar de algo legalmente exigible. Incluso podría no promulgarse si no se puede llegar a un acuerdo de libre comercio, dijo a The Andrew Marr Show. "Tanto Irlanda como la UE llevarán al Reino Unido al acuerdo de fase uno", advirtieron funcionarios de Dublín.

La undécima reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio se ha abierto en Buenos Aires en medio de las preocupaciones de que Estados Unidos se esté alejando de su posición como guardián preeminente del libre comercio en el mundo. "Es responsabilidad de todos enfrentar los desafíos del siglo XXI y convertirlos en oportunidades para un futuro más inclusivo", dijo el presidente del país anfitrión, el argentino Mauricio Macri.

Corea del Norte dijo el domingo que un bloqueo marítimo sería una declaración de guerra, en referencia a una de las nuevas sanciones que Estados Unidos mencionó que podría imponer a Pyongyang. Los comentarios se produjeron cuando EE. UU., Corea del Sur y Japón lanzaron hoy simulacros de rastreo de cohetes para mejorar la detección y el monitoreo de las pruebas de misiles balísticos del régimen aislado.

El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, declaró la victoria final sobre el Estado Islámico el sábado, tres años después de que el grupo militante capturara alrededor de un tercio del territorio del país. "Nuestra coalición seguirá respaldando a Iraq para apoyar a sus fuerzas de seguridad, economía y estabilización para ayudar a garantizar que ISIS nunca más pueda amenazar al pueblo de Irak", dijo Brett McGurk, enviado de Estados Unidos a la coalición contra el Estado Islámico.

Arabia Saudita ha levantado una prohibición de 35 años sobre los cines en una movida que abre el reino conservador al entretenimiento al estilo de Hollywood. Coincide con los esfuerzos del príncipe heredero Mohammed bin Salman para modernizar la economía y atraer más inversión extranjera. "La apertura de cines actuará como un catalizador para el crecimiento económico y la diversificación", dijo Awwad Alawwad, el ministro saudí de cultura e información.

Sin ánimo de lucro, Ascension y Providence St. Joseph Health están en conversaciones sobre una fusión que combinaría 191 hospitales en 27 estados con ingresos anuales de $ 44.8B, informa WSJ. Eso superaría al actual operador hospitalario más grande de los EE. UU., HCA Healthcare (NYSE: HCA), una empresa con fines de lucro. Los defensores dicen que la medida podría reducir el gasto innecesario, pero los críticos temen que podría limitar las opciones del paciente y aumentar los precios.

HSBC + 1.2% antes de la comercialización después de su acuerdo de enjuiciamiento diferido con el Departamento de Justicia de Estados Unidos expiró, lo que marca el fin de la amenaza de nuevos castigos por fallas en sus controles anticorrupción. HSBC acordó el acuerdo a cinco años en 2012, pagando 1.900 dólares por no evitar que los cárteles mexicanos blanquearan cientos de millones de dólares a través del banco.

La "nave espacial" de Silicon Valley ha aterrizado en Cupertino, pero la pregunta sigue siendo: ¿cuánto costó construir? El inicio de analítica de construcción BuildZoom estimó en octubre que el nuevo parque Apple (AAPL) costaba más de $ 1.1B, según los permisos de construcción. Pero el veterano asesor del condado de Santa Clara, Larry Stone, cree que el precio del campus puede estar más cerca de los $ 5 mil millones, o casi el costo de 5 millones de iPhone X.

GGP, uno de los mayores propietarios y operadores de los centros comerciales de EE. UU., Rechazó una oferta de compra de 14.800 dólares de parte de su mayor accionista, Brookfield Property Partners (NYSE: BPY), informa Reuters. Brookfield hizo la oferta el mes pasado por el 66% de GGP que aún no posee. Una combinación habría creado una de las empresas inmobiliarias más grandes del mundo que cotiza en bolsa.

La presentadora de NBC News, Megyn Kelly, conducirá una entrevista en vivo a las 9 a.m. esta mañana con tres mujeres, Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks, que han acusado públicamente al presidente Trump de conducta sexual inapropiada. Respondiendo a NBC News (NASDAQ: CMCSA), la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo: "El presidente abordó estas acusaciones directamente durante la campaña y no tenemos cambios".

Al dar una idea de cómo se vería la movilidad en 2023, Renault (OTCPK: RNLSY) ha mostrado un prototipo de auto sin conductor llamado SYMBIOZ. El vehículo totalmente eléctrico es capaz de manejar el nivel 4 de conducción autónoma, lo que significa que el auto puede operar con poca o ninguna entrada del conductor. Función fresca: cuando el automóvil está conduciendo solo, sus luces cambian de color a azul.

El director de operaciones de Nokia abandona la empresa después de solo ocho meses en el trabajo. Monika Maurer será reemplazada por Joerg Erlemeier, actualmente vicepresidente senior de Nokia Transformation. Las acciones de Nokia (NYSE: NOK) perdieron casi un quinto de su valor luego de que la firma informara en octubre una fuerte caída en las ganancias, citando un mercado global débil y problemas internos que rodean su adquisición de Alcatel-Lucent.

Buscando expandir su fabricación de iPhone en el país, Apple (NASDAQ: AAPL) le pidió a India que postergue un aumento planificado en los impuestos a la importación de repuestos para teléfonos móviles, pero es improbable que el gobierno admita. "Apple quiere importaciones de componentes libres de impuestos. India quiere la indigenización", dijo una fuente a Reuters. A pesar del auge de las ventas de teléfonos inteligentes en la India, la cuota de mercado de Apple es solo del 2%.




El incendio forestal más grande del sur de California continuó creciendo el domingo, amenazando a las comunidades costeras en el condado de Santa Bárbara y provocando nuevas órdenes de evacuación. Como resultado, los funcionarios revisaron la contención a la baja, del 15% a solo el 10%. Los incendios arrasaron casi $ 3,000 millones en valor de mercado para Edison International (NYSE: EIX) la semana pasada y amenazaron las operaciones de compañías como Snap Inc. (NYSE: SNAP) y California Resources (NYSEMKT: CRC).