Camiones IVECO trasladan pesadas piezas al Parque Eólico de Chubut


 
Durante más de tres días y con una cautelosa organización, camiones Trakker de ALE Heavy-Lift trasladaron piezas de hasta 70 toneladas desde el muelle de Puerto Madryn hasta la zona de acopio.
 
       A principios de 2017 se dio inicio a la construcción de un nuevo parque eólico en Chubut, en la localidad de Garayalde. Durante la etapa de emplazamiento de los molinos, camiones IVECO Trakker fueron los responsables de trasladar las piezas desde el puerto de Puerto Madryn. El acarreo incluyó palas de 62 metros y secciones y nacelles que alcanzan las 70 toneladas.

Los trabajos de descarga desde el buque y la posterior movilización de las piezas estuvieron a cargo de la compañía ALE Heavy-Lift, cliente del concesionario Aurelia y uno de los principales contratistas internacionales de transporte pesado e instalación, dueño de una red global de centros operativos y una gran flota de grúas pesadas, transporte especializado y equipos de instalación.

En una misión que se extendió durante tres días y medio, la flota integrada por tres IVECO Trakker afrontó desafíos de alta complejidad, como el recorrido a través del muelle de descargas que se extiende aproximadamente a lo largo de un kilómetro, que debió realizarse por medio de maniobras en reversa debido a la estrechez del andén.

 



Acerca de IVECO
IVECO es una marca de CNH Industrial N.V, líder mundial en el sector de bienes de capital listado en la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE: CNHI) y en el Mercato Telematico Azionario de la Bolsa Italiana (MI: CNHI). Iveco diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medianos y pesados, camiones fuera de ruta, buses urbanos e interurbanos, y prepara unidades para diversas aplicaciones, como autobombas, misiones fuera de ruta, defensa y protección civil. IVECO emplea más de 26.000 personas en todo el mundo. Opera fábricas en 11 países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina, donde produce vehículos con las más avanzadas tecnologías. 5.000 puntos de venta y servicio en más de 160 países garantizan soporte técnico donde sea que un IVECO se encuentre trabajando.

Acerca de CNH Industrial
CNH Industrial es líder mundial en el sector de bienes de capital, con experiencia industrial consolidada, una amplia gama de productos y una presencia mundial. Cada una de las marcas individuales que integran el Grupo representan una empresa internacional en el sector industrial específico: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y máquinas agrícolas; Case y New Holland para equipos para la construcción; IVECO para vehículos comerciales; IVECO BUS y Helieuz Bus para ómnibus y carrocerías; IVECO Astra para vehículos para minería y construcción civil; Magirus para vehículos autobomba; IVECO Defence Vehicles para la defensa y la protección civil, y FPT Industrial para motores y transmisiones.

 
Para mayor información sobre IVECO, visite: www.IVECO.com.ar
Para mayor información sobre CNH Industrial, visite: www.cnhindustrial.com