https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

Los senadores Susan Collins, de Maine, y Mike Lee, de Utah, dijeron el lunes por la noche que votarían a favor de la reforma tributaria liderada por los republicanos el martes. Collins y Lee, dos de los últimos senadores republicanos indecisos restantes, habían sido clave para asegurar el paso de la ley. Ahora se espera que el proyecto de ley pase al Senado, incluso sin los votos de los senadores de Arizona, Jeff Flake, que sigue sin comprometerse, y John McCain, que se perderá la votación mientras se recupera del tratamiento de quimioterapia en su estado de origen.

El tren de Amtrak que se descarriló el lunes desde un paso elevado de Seattle viajaba a 80 millas por hora en una zona de 30 mph, dijo un investigador federal que investiga el accidente. La investigación aún no ha llegado a ninguna conclusión final, dijo Bella Dinh-Zarr, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. 3 personas murieron y 70 personas requirieron atención médica luego del choque el lunes, que ocurrió durante la primera corrida de pasajeros de una ruta nueva y más rápida entre Portland y Seattle.

Corfo y Pampa Calichera, una agencia chilena de desarrollo que controla Sociedad Quimica y Minera de Chile (NYSE: SQM), dijeron el lunes que habían acordado suspender su batalla de arbitraje con SQM por 30 días mientras intentan resolver una disputa sobre la extracción de litio. reclamaciones. Chile podrá expandir su producción de litio "significativamente" si las negociaciones son exitosas, dijo Corfo. SQM subió el lunes con la elección del profesional Sebastian Piñera.

Vale dice que no pagará los bonos exigidos por sus trabajadores ahora en huelga en la planta de carbón Moatize de la compañía en Mozambique. Los trabajadores cayeron las herramientas el viernes exigiendo dos bonos, a pesar de que Vale (NYSE: VALE) aumentó los salarios de sus trabajadores hasta en un 9% en 2016 y elevó los salarios un 15,6% este año. Vale dice que la mina Moatize produjo 5,5 millones de toneladas métricas de carbón metalúrgico y térmico en 2016.

Starboard Value LP anunció el lunes por la noche que compró una participación de 9.9% en Cars.com (NYSE: CARS). El inversionista activista cree que Cars.com está infravalorado por un mercado que está apostando fuerte en su contra e ignorando el potencial de una venta, informa WSJ. Starboard también ve potencial para que la compañía mejore los márgenes cuando ya no tiene que compartir una gran parte de sus ventas con las compañías de medios que una vez lo controlaron, según el informe.

Los abogados de GM estaban haciendo sus primeros argumentos en un juicio en la corte de bancarrota de Nueva York el lunes, pidiendo a un juez que desestime un acuerdo de $ 1,000 millones en agosto por interruptores de encendido defectuosos en millones de vehículos GM retirados (NYSE: GM). El acuerdo fue alcanzado entre los demandantes y una entidad que GM dejó atrás como parte de su rescate gubernamental de $ 50 mil millones en 2009; el acuerdo haría que GM pague $ 1,000 millones a esa entidad.

Dole Food, el mayor grupo de frutas y verduras del mundo, se encuentra en las últimas etapas de las conversaciones que realizará el productor belga de alimentos Greenyard. En un comunicado emitido el martes, Greenyard dijo que aún no se ha alcanzado un acuerdo definitivo, pero que ha asegurado el financiamiento requerido para cerrar el trato si se firma un pacto final. Si las empresas pueden llegar a un acuerdo final, la empresa resultante generará 8 billones de euros en ingresos anuales.

Tegna anunció el lunes por la noche que acordó adquirir las estaciones de transmisión de Midwest Television en San Diego por $ 325M, agregando el 29º mercado televisivo más grande a su cartera de afiliados en los principales mercados. Tegna (NYSE: TGNA) dice que el acuerdo representa un atractivo múltiplo de precio de compra de 6.6x promedio esperado del EBITDA 2017-18, que incluye sinergias esperadas de tasa de ejecución y beneficios fiscales. Tegna espera que la adquisición sea acumulativa para EPS por unos pocos centavos dentro de los primeros 12 meses del cierre.

El Departamento de Justicia de los EE. UU. Dice que ha llegado a un acuerdo con Parker-Hannifin (NYSE: PH) que requiere que la empresa se deshaga del negocio de filtración Facet, incluidos los activos de filtración de combustible de aviación adquiridos de Clarcor en febrero. La División Antimonopolio del DoJ presentó una demanda en septiembre después de decir que la adquisición eliminó la competencia en el desarrollo, fabricación y venta de productos de filtración calificados necesarios para la filtración adecuada del combustible de aviación utilizado en aviones comerciales y militares.

Los reguladores estatales en Nueva York y Massachusetts dicen que están investigando a MetLife (NYSE: MET) después de que la aseguradora dijera la semana pasada que no había pagado parte de las pensiones a unos 600,000 jubilados. El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York dice que sabía que MetLife no había pagado las pensiones antes de la divulgación pública de la aseguradora el viernes pasado y que trabajará para remediar el problema. MET se compromete a cooperar plenamente con los reguladores.