https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO............Seeking Alpha

Los futuros de acciones estadounidenses están listos para una apertura positiva ya que los inversores sacuden las preocupaciones sobre el progreso de la reforma tributaria de Estados Unidos. En la sesión anterior, las acciones de Estados Unidos cayeron en números rojos al cierre, con varios senadores republicanos expresando dudas de último momento sobre la revisión de los impuestos. Las reservas se producen antes de que se presente un plan de compromiso para ser presentado por el Congreso hoy y los votos finales planeados para la próxima semana.

Últimas noticias del TLCAN: El vicepresidente Mike Pence se reunió con un puñado de gobernadores la semana pasada, así como con representantes de los fabricantes de automóviles, para analizar cómo los cambios propuestos podrían afectar los empleos y la manufactura. Las reuniones tuvieron lugar cuando los negociadores del NAFTA de Estados Unidos, Canadá y México se reunieron a puertas cerradas en un hotel del centro de Washington para actualizar el acuerdo de hace décadas.

Los líderes de la UE se dirigen a Bruselas para una Cumbre del Euro que discutirá la Unión Económica y Monetaria y la Unión Bancaria. El Eurogrupo ha estudiado varias ideas antes de la reunión, como la puesta en marcha de un respaldo común para el Fondo Único de Resolución, la ampliación del MEDE y el desarrollo posterior de la Hoja de Ruta del Consejo Ecofin de junio de 2016.

Rusia no está lista para suscribir nuevas sanciones contra Corea del Norte que estrangularían económicamente al país aislado, según el viceministro de Relaciones Exteriores, Igor Morgulov. La noticia se produce cuando el embajador de la ONU, Nikki Haley, mostró piezas de misiles que Irán "indiscutiblemente" suministró a los rebeldes huzíes en Yemen, en violación de las resoluciones de la ONU.

El partido ANC gobernante de Sudáfrica elegirá a un nuevo líder en su conferencia nacional quinquenal que comienza el sábado. Los dos candidatos principales son la ex esposa del actual presidente Jacob Zuma, Nkosazana Dlamini-Zuma, y ​​el vicepresidente, Cyril Ramaphosa. Sudáfrica ha sido testigo de cómo sus fundamentos se desplomaron este año, recortando sus perspectivas de crecimiento económico, mientras que S & P redujo la deuda en moneda local de los miembros del BRICS a "basura".


Los compradores de Bitcoin han recibido una "advertencia seria" de uno de los principales reguladores financieros británicos. "Si quiere invertir en bitcoin, prepárese para perder todo su dinero", dijo el CEO de la Autoridad de Conducta Financiera, Andrew Bailey, al Newsnight de BBC. Agregó que la falta de respaldo de los gobiernos y los bancos centrales, así como riesgos similares para los juegos de azar, son evidencia de que la criptomoneda no es una inversión segura.

El presidente Trump respalda el acuerdo que Walt Disney (NYSE: DIS) realizó para comprar la película, la televisión y los negocios internacionales de Twenty-First Century Fox (NASDAQ: FOXA), según un comunicado de la Casa Blanca. Es probable que se enfrente a una revisión antimonopolio por parte del Departamento de Justicia, que es administrado por un representante de Trump. Gabriel Sherman de NYMAG también informó que Trump llamó a Rupert Murdoch antes del acuerdo para asegurarse de que Fox News no figurara entre los activos vendidos.

Amazon pronto reanudará la venta de Apple TV (NASDAQ: AAPL) y Google Chromecast (GOOG, GOOGL), que fueron retirados de la plataforma de comercio electrónico hace más de dos años por no dar soporte a Prime Video (NASDAQ: AMZN). Si bien la aplicación estuvo disponible para Apple TV el mes pasado, permanece fuera del Chromecast. Google sacó recientemente YouTube de Fire TV y Echo Show debido a la falta de reciprocidad.

El Tribunal Supremo de Delaware dictaminó que un tribunal inferior se equivocó al constatar que la compra de Dell (NYSE: DVMT) en 2013 fue muy infravalorada, lo que permitió a los accionistas que se oponen al acuerdo de $ 24.9B pedirle a un juez un mayor valor de sus acciones. La opinión será bienvenida por los negociadores corporativos que han advertido que la decisión previa alentaría a los fondos de cobertura a buscar un beneficio rápido.

Una reestructuración está en camino ... Teva Pharmaceutical (NYSE: TEVA) está recortando más del 25% de su fuerza laboral, o alrededor de 14,000 empleados en todo el mundo, cerrando fábricas y centros de investigación y suspendiendo sus dividendos. "Hacer reducciones en la fuerza de trabajo de esta magnitud es difícil", escribió el CEO Kare Schultz en un memorando. "Sin embargo, no hay alternativa a estos pasos drásticos en la situación actual".

Las acciones de Hess subieron casi un 7% después de la campana del jueves después de que el WSJ informara que Elliott Management, que posee una participación de 6.7% en la compañía de petróleo y gas, pidió una reorganización importante. El fondo de cobertura espera eliminar al CEO John Hess o presionarlo para que haga una venta. A Elliott también le gustaría que el capital de Hess (NYSE: HES) se devuelva a través de recompras de acciones y está pidiendo recortes de dividendos para financiar la recompra.

La china CNPC está considerando hacerse cargo de la participación de Total (NYSE: TOT) en un gigantesco proyecto de gas iraní si la compañía francesa deja la nación para cumplir con cualquier nueva sanción de los EE. UU. Total firmó el acuerdo de $ 1B para desarrollar el campo de gas South Pars en julio, que fue la primera gran inversión de energía occidental en la República Islámica desde el levantamiento de las sanciones internacionales.

Debido a complicaciones de una enfermedad reciente, el director ejecutivo de CSX, Hunter Harrison, se ha ausentado por razones médicas. El ferrocarril ha nombrado a Jim Foote, un confidente cercano de Harrison que fue contratado en octubre como director de operaciones, para servir como CEO en funciones. CSX ha programado una llamada de conferencia para esta mañana para discutir el cambio.

Ford está reubicando sus unidades de auto conducción y EV de Dearborn, Michigan a Detroit, marcando la primera instalación de la automotriz dentro de los límites de la ciudad en varios años. El equipo de Corktown estará encabezado por Sherif Marakby, vicepresidente de vehículos autónomos y electrificación de Ford (NYSE: F), mientras que la compañía comenzará a probar su última tecnología de conducción autónoma en 2018.

Del mismo modo, BMW dijo que gastará más de 100 millones de euros en una pista de prueba para automóviles eléctricos y autónomos en la República Checa, ampliando su incursión en tecnologías de conducción alternativas. BMW (OTCPK: BAMXF) planea presentar su primer modelo iNEXT altamente automatizado en 2021, y tiene la intención de aumentar las ofertas alimentadas por batería a 25 modelos para 2025, la mitad de los cuales serán totalmente eléctricos.

Airbus anunció una revisión completa de su alta dirección cuando el fabricante de aviones lidia con acusaciones de corrupción. El COO Fabrice Bregier dimitirá en febrero de 2018, mientras que el CEO Tom Enders no buscará un nuevo mandato cuando expire su mandato en 2019. Guillaume Faury, CEO de Airbus Helicopters (OTCPK: EADSY), asumirá el papel de Bregier, poniéndolo en línea para hacerse cargo del mejor puesto cuando Enders se retira.