https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO...........Seeking Alpha

El acuerdo de Walt Disney para comprar activos de Twenty-First Century Fox (NASDAQ: FOXA) valuará a este último a más de $ 40 por acción, o $ 75 mil millones, informa Reuters. La transacción de todas las acciones que se espera que llegue hoy incluirá la película de Twentieth Century Fox y estudio de televisión, redes de cable y operaciones internacionales, así como activos enfocados en noticias y deportes. No se espera que ninguno de los Murdochs tenga asientos en el directorio de Disney (NYSE: DIS). FOXA + 1.5% de premercado.


Theresa May vuelve a otra cumbre europea hoy después de que los legisladores votaron el miércoles por la noche para cambiar la legislación Brexit planificada por su gobierno. La Cámara de los Comunes ahora tendrá el poder de vetar el tratado de retirada de Gran Bretaña si no les gustan los términos. Mientras tanto, se espera que el Banco de Inglaterra mantenga las tasas en una reunión de política monetaria hoy después de su primer alza en una década.

Los inversores también estarán mirando al BCE y una conferencia de prensa de Mario Draghi. Si bien es casi seguro que el banco central mantendrá sin cambios su postura política y reafirmará su decisión de octubre de reducir a la mitad las compras de activos del próximo año, también revelará nuevas perspectivas económicas, incluidas las previsiones iniciales para 2020. ¿Qué tan rápido seguirá el BCE a la Fed? camino hacia tasas más altas?


El Banco Popular de China reveló un impulso de cinco puntos básicos a algunas tasas de recompra inversa durante la noche, minutos antes de la publicación de los datos económicos del país para noviembre. Los indicadores sugirieron pocos cambios en la tasa de crecimiento, con el producto industrial, las ventas minoristas y las cifras de inversión fija cerca de las estimaciones de los economistas. Las acciones cayeron modestamente en las noticias, con el Compuesto de Shanghai cayendo un 0.3%.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunirá hoy con el presidente de China, Xi Jinping, tras un enfrentamiento de un año de duración sobre el despliegue del sistema estadounidense THAAD. La reducción de las ambiciones nucleares de Pyongyang encabezará la agenda, mientras que los dos líderes firmarán un memorando de entendimiento sobre el reinicio de las negociaciones para abrir aún más los sectores de servicios e inversiones de China a las empresas de Corea del Sur.

La OMC no llegó a ningún acuerdo nuevo en su conferencia ministerial bienal en Buenos Aires, en medio de las críticas estadounidenses al grupo y los vetos de otros países. El estancamiento desvaneció las esperanzas de nuevos acuerdos sobre el comercio electrónico y los obstáculos a la pesca ilegal, lo que plantea dudas sobre la capacidad del cuerpo para gobernar el comercio mundial cada vez más disputado.

El presidente Trump promete un "recorte impositivo gigante para Navidad" ya que los republicanos de la Cámara de Representantes y del Senado llegaron a un acuerdo que probablemente reduciría la tasa individual máxima al 37% y establecería la tasa corporativa en 21%. "También estamos simplificando nuestro sistema roto [de impuestos] ... el plan traerá billones de dólares de regreso a los Estados Unidos". Los republicanos esperan votar el proyecto de ley en la próxima semana, antes de que esté sentado Doug Jones de Alabama, ya que aún pueden permitirse dos deserciones por parte de los senadores republicanos.

"Vemos que el 2018 podría no ser tan feliz para los productores de la OPEP", dijo la AIE en su último informe mensual, ya que el grupo recorta su producción. En medio de un precio del petróleo en recuperación, los productores de crudo de EE. UU. Están realizando una reaparición que les ha permitido a muchos de ellos reiniciar las operaciones. "En la primera mitad el superávit podría ser de 200.000 bpd antes de volver a un déficit de aproximadamente 200.000 bpd en la segunda mitad, dejando al 2018 en su conjunto mostrando un mercado muy equilibrado".


La FCC está dispuesta a revocar las reglas de neutralidad de la red que exigen hoy a los proveedores de Internet que traten todo el tráfico en la web por igual y también se espera que eliminen la clasificación de Internet como utilidad. El presidente Ajit Pai sostiene que las reglas actuales fueron demasiado lejos al imponer cargas regulatorias potencialmente sofocantes a los proveedores de banda ancha, mientras que los defensores de los consumidores y las compañías tecnológicas sienten que protegen a los usuarios de Internet y propietarios de sitios web.

IBM se ha asociado con importantes compañías como Samsung (OTC: SSNLF), Honda (NYSE: HMC), JPMorgan (NYSE: JPM) y Barclays (NYSE: BCS) para desarrollar computación cuántica para uso comercial. Recientemente, IBM probó un prototipo de una computadora cuántica de 50 qubits, que se está acercando a un umbral conocido como "supremacía cuántica", o puede realizar cálculos que están más allá del alcance de una supercomputadora clásica.

Tras un acuerdo similar con Verizon (NYSE: VZ), Ericsson (NASDAQ: ERIC) fue seleccionado por Deutsche Telekom (OTCQX: DTEGY) para proporcionar una infraestructura de red "lista para 5G" en la mitad de Alemania. El contrato ha sido aclamado como un golpe para la empresa sueca que lucha, que ha perdido la mitad de su valor desde el inicio de 2015, y ha fijado sus esperanzas en asegurar una gran parte del próximo mercado 5G.

Target está pagando $ 550M para adquirir la empresa de entrega de comestibles Shipt, moviéndose para igualar los servicios que han sido lanzados por rivales como Amazon (NASDAQ: AMZN) y Wal-Mart (NYSE: WMT). Se espera que la adquisición "acelere significativamente" los esfuerzos de cumplimiento digital de Target (NYSE: TGT), incluida la entrega de servicios de entrega el mismo día a los clientes en aproximadamente la mitad de sus tiendas a principios de 2018.

Wells Fargo ha despedido a unos 60 empleados en su división de hipotecas, informa WSJ, mientras el banco continúa remodelando partes de su negocio. Los recortes siguen a las revelaciones del banco de que cobró a algunos clientes tarifas indebidas para extender los compromisos de tasas de interés que recibieron de Wells Fargo (NYSE: WFC) en sus solicitudes de hipotecas.

"Es una investigación criminal", confirmó el Departamento de Justicia, con respecto a su investigación sobre UBER. La demanda se basa en la tecnología de automóvil autónomo que Waymo (GOOG, GOOGL) acusa a un ex empleado de Uber de robar y utilizar en el esfuerzo de autoconducción de la empresa. Según los informes, Uber ya se enfrenta a investigaciones sobre posibles violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

Ford ha dicho a los proveedores que planea cambiar la producción de sedanes medianos Fusion y Mondeo de México y España en 2020 y trasladarla a China, informa Reuters. Pero el fabricante de automóviles confirmó que no enviará esos autos desde China a Estados Unidos y Europa. La medida es parte del esfuerzo continuo del CEO de Ford (NYSE: F) Jim Hackett para reducir la ineficiencia y recortar los costos.

¿Alcanzando? Delta Air Lines (NYSE: DAL) está buscando realizar un pedido de 100 aviones A321neo en un impulso para Airbus (OTCPK: EADSY) mientras trata de reducir la brecha de pedidos de 2017 frente a Boeing (NYSE: BA). El acuerdo, reportado por primera vez por la CNN, valdría $ 12.7 billones a precios de lista, pero típicamente implicaría grandes descuentos.

Airbus también celebrará hoy una reunión de la junta que podría determinar la dirección futura del fabricante de aviones mientras se prepara para fuertes multas derivadas de acusaciones de soborno. Algunos también están hablando de que Tom Enders se irá cuando su contrato expire en 2019, tal vez acompañado por otros gerentes, pero el CEO de Airbus (OTCPK: EADSY) dejó en claro ayer que no ha tomado una posición.