https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO.........Seeking Alpha

Es un comienzo fuerte para la semana después de que el Senado de EE. UU. Aprobó por poco un importante proyecto de ley de impuestos durante el fin de semana. Los rendimientos del dólar y del Tesoro están en alza, mientras que los futuros de Dow han subido más de 200 puntos, junto con grandes ganancias para otros índices de EE. UU. El Partido Republicano aún debe superar futuros obstáculos para que el Senado y la Cámara elaboren un proyecto de ley conjunto, que luego se presentará al presidente Trump. Se espera completar un acuerdo antes de Navidad.

El comercio será una prioridad en la agenda esta semana, ya que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, visita China en un intento por impulsar los lazos comerciales con la segunda economía más grande del mundo. Canadá ha explorado anteriormente la apertura de negociaciones de libre comercio con China y el viaje de Trudeau del 3 al 7 de diciembre se produce mientras lucha con pactos comerciales en América del Norte y con otros socios en Asia.

Apenas una semana después de que Corea del Norte hiciera una prueba de prueba de su ICBM más avanzado, Corea del Sur y Estados Unidos lanzaron sus ejercicios aéreos anuales, que según Pyongyang impulsarían a la "península al borde de la guerra nuclear". Llamado Vigilant Ace, el programa funcionará hasta el viernes, con seis F-22 Raptor Stealth Fighters para ser desplegados entre más de 230 aviones. KOSPI + 1.1% a pesar de las noticias.

El mercado accionario de Arabia Saudita está en alza por noveno día consecutivo, ya que las esperanzas de un fin del conflicto en Yemen ayudaron al sentimiento. El ex presidente yemení Ali Abdullah Saleh, previamente aliado con las fuerzas houthi, dijo que estaba listo para una "nueva página" en las relaciones con la coalición liderada por Arabia Saudita que lucha en Yemen si el reino detiene los ataques contra su país.

"¡Ha llegado el siglo XXI!" declaró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, mientras anunciaba el futuro lanzamiento del "petro", una criptomoneda respaldada por reservas de petróleo y gas. El movimiento, dijo, ayudaría a Venezuela a "avanzar en temas de soberanía monetaria, hacer transacciones financieras y superar el bloqueo financiero".

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha respaldado al gobierno irlandés y ha afirmado que la UE estará encabezada por Dublín cuando se trata de evaluar la propuesta del Reino Unido de evitar una frontera posterior al Brexit con Irlanda del Norte. "Si la oferta del Reino Unido es inaceptable para Irlanda, también será inaceptable para la UE", dijo en una conferencia de prensa durante el fin de semana.

Los 19 ministros de finanzas de la eurozona votarán hoy a su nuevo jefe, un momento clave que determinará la dirección futura del bloque. Mario Centeno, un socialista de Portugal, es considerado uno de los favoritos. Jeroen Dijsselbloem, que ha sido presidente desde enero de 2013, ya no es miembro del Eurogrupo, después de que su Partido Laborista no pudo ingresar al nuevo gobierno holandés.

Grecia y sus acreedores de la eurozona han llegado a un acuerdo preliminar sobre las reformas que Atenas necesita implementar, allanando el camino para el desembolso de unos 5 mil millones de euros en fondos el mes próximo y el país dejando su programa de rescate en agosto. El acuerdo abarca cuestiones fiscales, reformas del mercado de la energía y la energía, préstamos incobrables y privatizaciones.

El Banco de Pagos Internacionales ha agregado su voz a las instituciones que cuestionan si las acciones se han vuelto demasiado caras, diciendo que se ven "espumosas", particularmente en los EE. UU. Según el banco central de los bancos centrales, "las vulnerabilidades que se han formado alrededor del mundo durante el un largo período de tasas de interés inusualmente bajas no se ha ido ... y los altos niveles de deuda todavía están allí ".


El acuerdo histórico es uno de los más importantes hasta el momento. CVS Health (NYSE: CVS) adquirirá Aetna (NYSE: AET) por aproximadamente $ 69B en efectivo y acciones, creando la primera triple amenaza de salud que combinará la farmacia, las plataformas de administración de beneficios y el seguro. Viene cuando las aseguradoras están bajo presión para reducir los costos médicos, y los minoristas están siendo atacados por nuevos competidores.

Subrayando su compromiso con Gran Bretaña mientras el país se prepara para Brexit, Facebook (NASDAQ: FB) ha abierto su nueva oficina en Londres, indicando que agregará 800 puestos de trabajo más en la capital el próximo año. La ubicación será el mayor centro de ingeniería de Facebook fuera de los EE. UU. Y también albergará la primera incubadora de empresas de inicio de la empresa, llamada LDN_LAB.

Apple podría diseñar sus propios chips de administración de energía en lugar de confiar en Dialog Semiconductor (OTC: DLGNF), pero el fabricante de chips anglo-alemán dijo que esto no sucedería el próximo año. Las acciones de Dialog, que los analistas estiman que deriva más de la mitad de sus ingresos de Apple (NASDAQ: AAPL), perdieron más de una quinta la semana pasada luego de un informe que el gigante tecnológico podría diseñar sus propios PMIC para iPhones a partir de 2018.

¿Más ataques de pirateo? PayPal (NASDAQ: PYPL) ha encontrado evidencia de una violación de datos en TIO Networks, una compañía de procesamiento de pagos que compró en julio pasado, pero su plataforma y sistemas no se vieron afectados. El acceso no autorizado podría haber comprometido la "información de identificación personal" para aproximadamente 1,6 millones de clientes, incluidos los clientes de TIO y los clientes de los facturadores de TIO.

Disney reinició discusiones más serias para comprar algunos activos de 21st Century Fox (NASDAQ: FOXA), y Comcast (NASDAQ: CMCSA) permanece en la mezcla, informa WSJ. Las conversaciones de Disney (NYSE: DIS) se centran en el estudio de televisión y televisión Twentieth Century Fox, el proveedor de televisión satelital en el Reino Unido Sky (OTCQX: SKYAY), Star TV de India y algunas cadenas de cable de Estados Unidos.

Broadcom dará su primer paso formal hoy hacia una adquisición hostil de Qualcomm (NASDAQ: QCOM), presentando a los nominados con los que los accionistas de Qualcomm pueden votar para reemplazar a la junta directiva de la compañía, informa Reuters. Los accionistas que quieran que el gigante de los semiconductores de EE. UU. Participe en las conversaciones de venta podrán votar en la lista de directores de la junta de Broadcom (NASDAQ: AVGO) el 6 de marzo.

ABC News suspendió a su principal corresponsal de investigación, Brian Ross, por cuatro semanas sin sueldo, luego de su historia errónea de que Michael Flynn estaba preparado para testificar sobre una colusión entre el presidente Trump y Rusia. Los principales índices de Wall Street cayeron más de un 1% después del informe del viernes. "Las personas que perdieron dinero ... deberían considerar contratar a un abogado y demandar a ABC (DIS) por los daños", escribió el presidente Trump en Twitter.

Infosys eligió a un CEO externo por segunda vez, poniendo fin a la búsqueda de un nuevo líder después de que el anterior director, Vishal Sikka renunciara tras un enfrentamiento con los fundadores de la compañía. Procedente de la consultora Capgemini, Salil Parekh comenzará un período de cinco años a partir del 2 de enero, con el objetivo de revivir el crecimiento en Infosys (NASDAQ: INFY) y forjar la paz entre los altos mandos.

Buscando aumentar sus reservas, Exxon Mobil (NYSE: XOM) sostuvo recientemente conversaciones con el Ministerio de Petróleo de Egipto sobre las inversiones en la producción de petróleo y gas, dijo a Reuters el ministro de Petróleo, Tarek El Molla. "Hemos estado discutiendo con ellos, visitándolos. Nos han visitado ... Estamos explorando todas las oportunidades para tener más y más ascendentes en Egipto".

Una vez que la startup más valiosa del mundo, Xiaomi (Private: XI) está ahora en conversaciones con los bancos de inversión sobre una oferta pública inicial, buscando una valoración de al menos $ 50B, informa Bloomberg. El fabricante chino de teléfonos inteligentes está considerando realizar una oferta el próximo año, y los bancos sugieren que Hong Kong es el destino más probable.

General Cable + 36% de premercado después de Prysmian (OTCPK: PRYMY) acordaron adquirir la compañía por $ 30 por acción en efectivo, o un total de $ 3B, incluyendo deuda y ciertos pasivos. "Esta combinación asegura que estamos bien posicionados para enfrentar las oportunidades y los desafíos futuros en la industria dinámica y en evolución de cables y alambres", dijo el gerente general de General Cable (NYSE: BGC), Michael McDonnell.

A menudo el tema de la especulación vinculada, Fiat Chrysler (NYSE: FCAU) está en conversaciones con Hyundai (OTCPK: HYMLF) sobre una asociación técnica, pero no hay conversaciones de fusión entre los dos. "Ya compramos componentes de [Hyundai] ... veamos si podemos acordar otros puntos, especialmente para el desarrollo de transmisiones e hidrógeno", dijo a los periodistas el gerente general, Sergio Marchionne.

Poniendo su escándalo Dieselgate detrás, la división Moia de Volkswagen (OTCPK: VLKAY) ha presentado un minibús a batería que deambulará por las calles de Hamburgo a partir de 2018 a medida que los fabricantes de automóviles profundicen en los servicios de transporte compartido. Moia planea desplegar su oferta a nivel internacional con el objetivo de reemplazar autos de 1M en ciudades europeas y estadounidenses para el año 2025, dijo Ole Harms, director ejecutivo de la división.