https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cae el petróleo ante el aumento de producción de petróleo de esquisto de EE.UU.

Los futuros de petróleo han abierto la semana con mal pie este lunes ante las preocupaciones en torno a que el aumento de petróleo de esquisto de Estados Unidos podría lastrar los esfuerzos de la OPEP para frenar la superabundancia global de reservas.
Los futuros de petróleo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos se dejaron en torno a un 0,8% o 48 centavos hasta 57,88 USD por barril a las 11:50 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, descendieron un 0,6% o 38 centavos y se situaron en 63,35 USD por barril.
El Brent ha subido en torno a un 0,4% mientras que el WTI se dejó un 1% la semana pasada. Las compañías del sector energético han añadido dos nuevos yacimientos al recuento durante la semana que concluía el pasado 1 de diciembre, situando el recuento total en 749, su cota más alta desde septiembre, según ha informado La empresa de servicios petroleros de General Electric (NYSE:GE), Baker Hughes en su informe del viernes.
La producción nacional de Estados Unidos ha repuntado casi un 15% desde sus últimos mínimos registrados a mediados de 2016, y el aumento de la actividad perforadora para la nueva producción indica que la producción seguirá aumentando, pues a los productores les atrae la subida de los precios.
Los precios siguen respaldados después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con algunos otros productores no miembros de la OPEP con Rusia a la cabeza, acordaran la semana pasada la ampliación de su actual acuerdo de reducción de la producción de petróleo otros nueve meses hasta finales de 2018. También han señalado la posibilidad de cancelar antes el acuerdo en caso de que el mercado se sobrecaliente y los precios suban demasiado.
El acuerdo de reducción de los niveles de producción en 1,8 millones de barriles al día se firmó el invierno pasado por la OPEP, Rusia y otros nueve países productores. El acuerdo iba a concluir en marzo de 2018, habiéndose ampliado ya una vez.
Las reducciones de producción de la OPEP han sido uno de los principales catalizadores que han respaldado la reciente subida de los precios del petróleo ante las expectativas en torno a que los mercados de crudo se están reequilibrando.
Sin embargo, los temores de que el aumento de producción de Estados Unidos eclipse los esfuerzos de la OPEP para frenar la superabundancia del mercado están evitando que los precios suban mucho más, según los participantes del mercado.
En cuanto a otras noticias del sector energético, los futuros de gasolina se dejaron un 0,4% o 0,6 centavos hasta 1,731 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción descendió 0,3 centavos hasta situarse en 1,928 USD por galón.
Los futuros de gas natural se han disparado un 1,6% o 5,0 centavos hasta 3,110 USD por millón de unidades térmicas británicas.


investing