https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Oracle Adquiere Aconex

La adquisición crea la oferta de Nube más integrada del mundo para administrar todos los aspectos en proyectos de construcción.

Oracle (NYSE: ORCL) anunció que ha firmado un acuerdo con Aconex Limited (ASX: ACX), una solución líder basada en la nube que administra la colaboración del equipo para proyectos de construcción, por 7.80 dólares por acción. La trasacción fue avaluada en aproximadamente $1,200 millones de dólares, neto de efectivo de Aconex.
Aconex, la solución de colaboración para proyectos de construcción, conecta digitalmente a todas las partes involucradas en un proyecto: propietarios, constructores y demás equipos, brindándoles visibilidad y administración completas de datos, documentos y costos en todas las etapas del ciclo de vida de un proyecto de construcción. Aconex ha sido utilizado en más de $1 trillón de dólares en proyectos sobre 70,000 organizaciones de usuarios en más de 70 países.

Oracle Construction and Engineering Cloud ya ofrece las soluciones más avanzadas de la industria para la planificación, programación y entrega de proyectos a gran escala. Juntos, Oracle y Aconex proporcionarán una oferta integral para la administración y entrega de proyectos que permitirá a los clientes planificar, construir y operar proyectos de construcción de manera efectiva.

"Entregar los proyectos a tiempo y dentro del presupuesto son los mayores desafíos para cualquier organización de construcción e ingeniería", dijo Mike Sicilia, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Negocio Global de Construcción e Ingeniería de Oracle. "Con la incorporación de Aconex, mejoramos significativamente nuestra visión de ofrecer una solución de gestión de proyectos basada en la Nube, la más completa para esta industria, con un valor de $14 billones de dólares".

"Las soluciones de Aconex y Oracle se complementan naturalmente en términos de excelencia, visión, producto, personas y geografía", dijo Leigh Jasper, Fundador y Director Ejecutivo de Aconex. "Como co-fundadores de Aconex, tanto Rob Phillpot como yo estamos comprometidos y entusiasmados con el negocio y la oportunidad de avanzar colectivamente en nuestra visión y en los beneficios que esta combinación ofrecerá a nuestros clientes".

El Consejo de Administración de Aconex recomienda por unanimidad la transacción. Se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2018, sujeto a la aprobación de los accionistas de Aconex y a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

Para mayor información sobre este anuncio viste www.oracle.com/aconex.

Acerca de Oracle
Oracle ofrece un portafolio de aplicaciones en la Nube y servicios de plataforma, completo y totalmente integrado. Para obtener más información sobre Oracle (NYSE: ORCL), visite www.oracle.com


Marcas registradas
Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o de sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios.