https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuestro cómic: La criptomanía alcanza nuevos hitos al dispararse el bitcoin

Podría decirse que el gran acontecimiento de los mercados financieros globales en 2017 ha sido la llegada de la criptodivisa, que coincidió con la disminución del interés en los activos financieros más tradicionales, como las acciones y futuros de materias primas.
Allá por el mes de junio, la capitalización bursátil total de todas las criptodivisas alcanzó un hito notable cuando la industria superó la marca de los 100.000 millones de USD por primera vez en la historia.
Desde entonces, esa cifra se ha disparado en casi un 500%, hasta 510.000 millones de USD.
La mayor parte de ese interés se centra en el bitcoin, posiblemente la criptodivisa más popular del mundo. Abrió el año 2017 en 966,60 USD para después dispararse hasta registrar máximos históricos en 17.500 USD el 12 de diciembre, lo que supone un avance de aproximadamente el 1.600%.
Además del bitcoin, hay muchas otras monedas digitales alternativas menos conocidasque han disfrutado de un notable aumento de sus precios este año como el ethereum, el litecoin, el ripple, el NEM, el dash y el IOTA.
Estas enormes ganancias han contribuido a la legitimidad de las criptodivisas a ojos de algunos traders, pero los analistas ha advertido de que se está formando una burbuja de activos.
La pregunta que todo el mundo se hace ahora es cuándo estallará finalmente esa burbuja.
Para disfrutar de la actualidad económica y financiera desde una perspectiva diferente, no se pierda la sección de cómics de Investing.com.