https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS DEL MUNDO EN POCAS LINEAS.....

  • Banco Santander y su filial en Polonia, Bank Zachodni WBK, han acordado la compra del negocio minorista y de banca privada de Deutsche Bank Polska, excluyendo su cartera de hipotecas en divisa extranjera e incluyendo las acciones de DB Securities, por un importe total estimado de 305 millones de euros, según ha informado este jueves la entidad.



El 98% de los ciudadanos cree que la sostenibilidad del sistema público de pensiones está en riesgo, según el estudio 'Jubilación y hábitos de ahorro de los españoles' elaborado por el Instituto Santalucía. Para los encuestados, las principales amenazas para el sistema son, por orden de importancia, la temporalidad y los bajos salarios, el paro, el envejecimiento de la población, la economía sumergida y la falta de consenso político.


Renfe lanzará el próximo año un concurso para comprar entre 35 y 45 nuevas locomotoras para transporte de mercancías, quince de ellas híbridas, que supondrá una inversión de 100 millones de euros, según anunció el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Se trata de la segunda gran compra de material rodante que la compañía ferroviaria acometerá tras la crisis, después de la compra de los treinta trenes AVEs del pasado año.


  • La agencia de calificación de riesgos Moody's considera que la perspectiva para los bancos de la zona del euro es estable porque "el crecimiento económico apoya su fortaleza financiera" pero son necesarias soluciones para los créditos problemáticos. Moody's publicó hoy el informe de 2018 de bancos en Europa en el que también dice que las perspectivas para los bancos del Reino Unido son estables ya que han bajado los costes por conductas ilegales, lo que impulsa los beneficios y ayuda a compensar el deterioro de la calidad de los activos.


  • La confianza de los empresarios de la zona euro finalizó 2017 cerca de máximos de siete años, según mostró una encuesta el jueves, con la demanda remontando y los indicadores adelantados apuntando a un ajetreado comienzo de 2018. Los resultados fueron mejores que lo esperado por los economistas encuestados por Reuters, con las fábricas logrando su mejor mes en dos décadas, mientras que la actividad también se aceleró en la industria de servicios.



  • El barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se vendió el miércoles a 61,50 dólares, un 2 % menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el grupo energético. Con esta bajada se corta una racha de tres subidas consecutivas en la que el crudo de la OPEP tocó el martes, con 62,75 dólares, su mayor valor en 31 meses.



  • El acuerdo de Walt Disney Co para comprar los negocios internacionales y de cine y televisión de Twenty-First Century Fox Inc de Rupert Murdoch valorará a este último en más de 40 dólares por acción, o 75.000 millones de dólares, dijo una persona familiarizada con el asunto. El acuerdo, que será anunciado el jueves, pondrá fin a más de medio siglo de expansión por parte de Murdoch, de 86 años, quien convirtió un solo diario australiano que heredó de su padre a los 21 años en uno de los conglomerados mundiales más importantes de cine y noticias.



ACS se ha adjudicado, a través de sus filiales Dragados USA y John P. Picone, el contrato para el diseño y construcción de una tercera vía de 15,7 kilómetros del proyecto ferroviario "Long Island Rail Road (LIRR) Expansion Project" en Nueva York (EEUU), por 1.530 millones de euros. El importe total incluye un contrato base de 1.238 millones de euros, más ampliaciones para los aparcamientos previstos y obras adicionales, ha informado hoy el grupo español en un comunicado.