https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARGENTINA - NOTICIAS EN POCAS LINEAS.....

La presidenta de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados, Mirta Tundis (Frente Renovador), pidió hoy que las protestas contra la reforma jubilatoria que se realizarán esta tarde frente al Congreso se lleven a cabo con "tranquilidad", tras los incidentes registrados ayer en las inmediaciones del palacio legislativo.


Un fuerte operativo de seguridad se desplegó desde esta madrugada en los alrededores del Congreso de la Nación, que incluye un amplio vallado y la presencia de vehículos de la Gendarmería frente a la sede del Parlamento.


La jornada de protesta convocada por organizaciones sindicales y políticas que se oponen a la reforma previsional cuyo tratamiento está previsto para esta tarde en el recinto de la Cámara de Diputados comenzó a desarrollarse esta mañana, con un corte total en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao, en el centro porteño.



El Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminaron definitivamente el uso de formularios en papel en operaciones con granos, con el objetivo de agilizar la presentación de información, se anunció hoy oficialmente.



Un polémico proyecto de ley de seguridad sobre la participación militar en tareas de seguridad pública fue aprobado anoche por varias comisiones del Senado de México pese a fuertes críticas de la ONU, organizaciones de derechos humanos y grupos de la sociedad civil, que la ven como un peligro para las garantías individuales.


El diputado nacional Facundo Moyano (Frente Renovador) remarcó que el bloque massista en la Cámara baja no dará quórum para la sesión especial en la que esta tarde se debatirá la reforma previsional y consideró que el oficialismo tiene "muy chica la cuenta" de los votos para darle sanción definitiva al proyecto.



Representantes del Gobierno de la provincia, del Banco de Córdoba (Bancor) y de la Bolsa de Comercio cordobesa (BCC) firmaron un acuerdo para impulsar el crecimiento del mercado de capitales y el desarrollo económico de las empresas cordobesas, a través del aumento de la oferta pública de valores negociables.



El Ministerio de Finanzas emitirá mañana Letras del Tesoro en pesos por un monto nominal de hasta $40.000 millones, y amplió la emisión de dos series en dólares por un total de US$ 1.700 millones.