https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nigeria experimenta un aumento en la adopción de Bitcoin

Nigeria ha sido testigo de un reciente aumento en la adopción de bitcoin, con los mercados P2P estableciendo un nuevo récord de volumen de operaciones hasta el momento durante la semana del 16 de diciembre. Nigeria comprende a la nación africana más reciente que experimentó un aumento en la adopción de criptomonedas, y los precios de bitcoin de Zimbabwe estuvieron entre los más altos del mundo durante gran parte de 2017.

Los mercados de Bitcoin P2P nigerianos establecen récord para el volumen de negociación

Los mercados locales de bitcoins de Nigeria han establecido un récord para el volumen de operaciones, con cerca de 1.950.000.000 en Naira nigeriana por valor de intercambio de BTC hasta la semana del 16 de diciembre. De acuerdo con cryptocompare , el comercio de Naira / BTC en Nigeria comprende el vigésimo tercer mercado más grande de bitcoins por moneda nacional al momento de escribir estas líneas, con 101,45 bitcoins negociados en las últimas 24 horas. Las cuentas comerciales de Naira / BTC representan aproximadamente el 0.03% del comercio mundial de bitcoins.
Nigeria experimenta un aumento en la adopción de Bitcoin
Según los informes, Nigeria ha experimentado el segundo mayor crecimiento en sus mercados de bitcoins P2P, detrás de China solo después de haber presenciado un crecimiento de aproximadamente 1.500% durante 2017.

La adopción de Bitcoin en Nigeria se hincha debido a las consecuencias de 2016 'Dollar Crunch'

Nigeria experimenta un aumento en la adopción de BitcoinManasseh Egedegbe, un gestor de inversiones nigeriano, dijo recientemente a los medios su decisión de usar bitcoins en 2016. Después de que el banco central de Nigeria aplicara estrictos controles de capital destinados a limitar el uso de dólares estadounidenses en todo el país. El Sr. Egedegbe luego recurrió a bitcoin, afirmando que "pude usar bitcoin para hacer una sola transacción y luego me enganché".
El Sr. Egedegbe afirma que muchos nigerianos se han sentido atraídos por el bitcoin solo con fines especulativos. Afirma que algunos nigerianos se han cansado de "ver dispararse el precio" y ahora "quieren una parte de la acción".

Intercambios de Bitcoin en Nigeria proliferan

Nigeria experimenta un aumento en la adopción de BitcoinEn octubre se lanzaron dos nuevos intercambios nigerianos: Bitkoin Africa, cofinanciado por Timi Ajiboye; y Tanjalo, que fue cofundado por Tim Akinbo. Los intercambios parecen establecer una cuota de mercado importante rápidamente, con el Sr. Ajiboye afirmando que casi la mitad del volumen comercial de Bitkoin África desde el lanzamiento tuvo lugar durante los primeros diez días de diciembre, y el Sr. Akinbo estima que Tanjalo ha facilitado cerca de $ 1 millón de dólares valor de la criptomoneda desde su lanzamiento a pesar de que la empresa invirtió en "muy poco marketing".
El Sr. Ajiboye anticipa que el futuro de la criptografía será brillante en África, citando la falta de "infraestructura financiera avanzada" del continente como un posible catalizador para una amplia adopción futura.


Imágenes cortesía de Shutterstock, Coindance