Mi Primera Empresa, en su segunda edición, premia a nueve jóvenes por sus creativas ideas de negocio



El miércoles 29 de noviembre los ganadores del Concurso de Mi Primera Empresa participaron del acto de premiación en la Torre de BBVA Francés y un recorrido por emblemáticas instituciones.

Los ganadores comenzaron la jornada en la Universidad Católica Argentina (UCA) junto con el director del Centro de Emprendedores de la UCA, Juan Filipich, quien luego de darles una cálida bienvenida, compartió con los jóvenes una charla sobre el mundo del emprendedurismo y su experiencia profesional.
Al finalizar el encuentro, los jóvenes se dirigieron a la Torre de BBVA Francés donde los recibió el presidente ejecutivo de BBVA Francés, Martín Zarich. Al iniciar el acto de entrega de premios a los jóvenes sub 20, ganadores del Concurso Mi Primera Empresa, Martín Zarich, felicitó a los participantes y afirmó que los 1.000 jóvenes de todo el país que se presentaron a concursar habían sido ganadores por el solo hecho de haber asumido el desafío de desarrollar una idea de un negocio y plasmarla en un plan, bajo el mismo formato de cualquiera que acude normalmente a la institución para pedir financiamiento.
En la ceremonia, fueron entregados simbólicamente los cheques a los 8 premiados presentes (de los 9 galardonados), que fueron seleccionados por un calificado jurado compuesto por académicos, empresarios y directivos de la entidad organizadora.
Las cuatro principales distinciones recayeron sobre Selene Aurora Saravia, bonaerense de General Rodríguez; Stefania Bulleri, reginense de Río Negro; Dariana Osuch, cordobesa; y Micaela Marino, oriunda de Ramos Mejía.
También resultaron premiados Julieta Filoniuk, cordobesa de Alta Gracia; Nazareno Tomás Blanco, de Garín; Sebastián Raúl Itokazu, del barrio porteño de Saavedra; Germán Andrés Piñero, CABA; y Juan Agustín Dip, de Monteros, Tucumán.
En representación del jurado, estuvieron presentes el presidente de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, Guillermo Ambroggi, y el director pedagógico de la Fundación Proydesa, César Barbaglia, responsable también de los contenidos y el desarrollo de la plataforma online utilizada por los estudiantes para plasmar en forma virtual su plan de negocios.
El presidente del banco, Martín Zarich, a quien acompañaban el director de Banca Comercial de la entidad, Gustavo Alonso (jurado del concurso); el director de Sistemas y Operaciones, Gustavo Siciliano; y el director de Relaciones Institucionales, Gonzalo Verdomar Weiss (también jurado), se manifestó sorprendido por la gran capacidad que tuvieron estos jóvenes para concebir ideas de negocio tan creativas. Asimismo, ponderó el interés que despertaron tales iniciativas en autoridades municipales y provinciales.
Guillermo Ambroggi, también tomó la palabra en nombre de la Cámara Española para expresar su convicción de que el año que viene será el de los negocios para el país y la importancia del trabajo entre lo público y lo privado.
Durante el acto, los jóvenes premiados agradecieron al banco por la oportunidad y presentaron sus planes de negocio ante las autoridades presentes y los medios de comunicación que cubrieron la premiación.
Luego del acto y un almuerzo, los jóvenes se dirigieron a la Embajada de España, donde los recibieron el Embajador de España, Javier Sandomingo; el Ministro Consejero, David Carriedo; y los Consejeros David Izquierdo y Patricio Rumeu Casares. Allí tuvieron la posibilidad de conocer la Embajada y el funcionamiento de la misma.
Al finalizar el encuentro, los esperaba en la redacción del Diario Clarín, el editor jefe de Economía, Daniel Fernández Canedo, quien recibió a los ganadores para hacer un recorrido por la redacción y contarles cómo es el trabajo en el medio.
Al término de la jornada, los jóvenes se despidieron en el Piso 31 de la Torre de BBVA Francés con el Río de la Plata de fondo.