Mercados de futuros y precios de registro Avisos de regulación de chispas

El precio de Bitcoin ha disparado una ola de advertencias de las instituciones reguladoras. El Banco Central Europeo (BCE) ha implorado a la Unión Europea (UE) que regule Bitcoin, mientras que las Cámaras Asociadas de Comercio e Industria de la India (ASSOCHAM) han instado al gobierno de la India a tomar medidas legislativas contra el bitcoin. El lanzamiento muy anticipado de los mercados de futuros de bitcoin institucionales también ha llevado a la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) a advertir a los operadores de los riesgos que plantea el comercio de futuros de bitcoins no regulados.

Precios récord promulgan advertencias regulatorias con respecto a Bitcoin

Con Bitcoin aparentemente estableciendo nuevos máximos históricos cada dos días, varias instituciones están presionando para una mayor acción reguladora por parte de los gobiernos.
A principios de esta semana, Ewald Nowotny, miembro del consejo de gobierno del BCE y gobernador del banco central de Austria, instó a la Unión Europea a desarrollar regulaciones de bitcoins. El Sr. Nowotny declaró: "Simplemente debido a la escala, sin duda es cada vez más necesario debatir si y de qué forma se necesitan las reglamentaciones aquí", añadiendo "Un aspecto particular que debe discutirse ... es la cuestión de hasta qué punto las regulaciones sobre el lavado de dinero ... son relevantes aquí ".
El Sr. Nowotny reiteró la posición de que la regulación del bitcoin queda fuera de la perspectiva legislativa del BCE sobre los mercados futuros y los precios de registro, enfatizando que corresponderá a la UE desarrollar un aparato jurídico regional para la criptomoneda. "En última instancia, debemos resolver esto a nivel europeo", afirmó Nowotny.

ASSOCHAM aboga por la prohibición del ICO

El Secretario de Cámara de las Cámaras de Comercio e Industria Asociadas de la India, el General DS Rawat, ha instado a los reguladores de India a desarrollar un marco de políticas para bitcoin. El General Rawat expresó su preocupación por el impacto ecológico de la minería de bitcoin y también afirmó que las startups de la India se sienten cada vez más atraídas por las ofertas iniciales de monedas como vehículo para recaudar fondos, instando a los reguladores a prohibir las ICO.
"HASTA QUE LA DECISIÓN DEL GOBIERNO SEA AFIRMATIVA O NEGATIVA, LAS OIC DEBEN SER INMEDIATAMENTE PROHIBIDAS, DE LO CONTRARIO LOS FRAUDES FINANCIEROS CONTINUARÁN. INDIA DEBERÍA HACER UN LLAMADO PARA LIDERAR A NIVEL INTERNACIONAL AL OPONERSE A CHINA PARA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS MINEROS DE BITCOIN, LO QUE ESTÁ CAUSANDO EMISIONES MASIVAS DE CARBONO Y TAMBIÉN REPRESENTA UNA AMENAZA CONSECUENTE PARA EL MEDIO AMBIENTE ".

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong advierte contra el comercio de futuros de Bitcoin sin licencia

Mercados de futuros y precios de registro Avisos de regulación de chispasLa SFC de Hong Kong emitió un documento que advierte a los comerciantes de que no utilicen a terceros sin licencia como intermediarios para negociar futuros de bitcoins.
El documento establece que los futuros de Bitcoin han sido o serán lanzados pronto por ciertos mercados de futuros y productos básicos bien establecidos en los Estados Unidos, que están regulados por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos y autorizados por la Comisión de Valores y Futuros ("SFC"). proporcionar servicios comerciales automatizados. Los inversores de Hong Kong pueden comerciar con Futuros de Bitcoin a través de un intermediario que es miembro de estos intercambios ... Se recuerda a la industria que se requiere que una parte tenga una licencia apropiada con el SFC si proporciona otros servicios comerciales relacionados con Futuros de Bitcoin. que constituyen una 'actividad regulada'. Esto es independientemente de si la fiesta se encuentra en Hong Kong, siempre y cuando sus actividades comerciales se dirijan al público de Hong Kong ".
El SFC también establece que "algunos productos de inversión relacionados con criptomonedas pueden considerarse como 'valores' ... las partes que se ocupan de, asesoran o gestionan dichos productos en Hong Kong, o se dirigen a tales servicios a los inversores en Hong Kong, pueden estar sujetos a la Los requisitos de licencia, conducta y autorización de SFC, "agregando que" las partes que participen en las actividades anteriores sin una licencia o autorización pertinente del SFC pueden estar cometiendo un delito penal ".


Imágenes cortesía de Shutterstock, Wikipedia, ASSOCHAM