Más de 4 de cada 10 argentinos decidirán sus vacaciones 2018 según la oferta gastronómica del destino a visitar



Además, casi 2 de cada 10 evitan los lugares que no cuentan con propuestas destacadas en materia de alimentos y bebidas. Los datos surgen de un relevamiento global realizado por Booking.com con viajeros de 26 países.

La comida y los viajes son tan inseparables como las medialunas y el café con leche, y parece que las aventuras de los fanáticos de la comida alcanzarán todo su esplendor en 2018, ya que el 44% de los viajeros argentinos piensan incorporar nuevos destinos gastronómicos en sus viajes del año que viene (en 2017 ese porcentaje fue del 32%).

Booking.com, el líder a nivel mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos, analizó la opinión de viajeros de 26 países de todo el mundo, incluidos más de 500 argentinos y la combinó con su conocimiento para descubrir las tendencias culinarias de 2018.
Según el informe, más de cuatro de cada diez argentinos (44%) está planeando realizar viajes el año próximo con foco en la gastronomía que el destino pueda ofrecerle. De hecho el 18% dijo que evitan destinos que no cuentan con una escena relevante en la materia.

Gourmet o Mercados locales
Los argentinos parecen tener una fuerte fascinación por los mercados de comida que cuentan con platos locales de los destinos que visitan, ya que la mitad de los encuestados (46%) comentó que buscan este tipo de vacaciones para degustar opciones gastronómicas.
Este dato coincide con que el 60% de los viajeros comentó que para los viajes que tienen planeados en 2018 esperan probar más comida local.
Mientras que el 16% quieren vivenciar la experiencia de comer en un restaurante galardonado con alguna estrella Michelin.

Según el informe, datos sobre viajeros a nivel global:
        Es probable que el 51% de los viajeros coma en mercados al aire libre.  Según los viajeros globales de Booking.com, los destinos más recomendados para “comer comida callejera” son Bangkok (Tailandia), Taipéi (Taiwán), Hanói (Vietnam), Estambul (Turquía) y George Town (Malasia)[1].
        Sin embargo, otros viajeros prefieren los platos premiados, ya que el 23% busca restaurantes con estrellas Michelin para 2018. Si este es tu tipo de cocina, visitá uno de los lugares recomendados por los viajeros de Booking.com para “cenar con lujo”, que incluyen Roma (Italia), Dubái (EAU), París (Francia), San Pablo (Brasil) y Londres (Gran Bretaña)[2].
        El sabor no es lo único importante, sino que la experiencia también cuenta. Los viajeros quieren aprovechar todo lo que tiene para ofrecer la comida. El 49% dijo que se va a atrever más a la hora de probar la comida, mientras que un 54% indicó que quiere tener una experiencia única al comer mientras está de vacaciones.

Tanto si te gusta la cocina gourmet de primer nivel, la comida callejera, los platos exóticos o las comidas más extrañas, probar las delicias locales es una excelente forma de conocer un destino.

Datos de Contacto
Para más información, contacta con la Oficina de Prensa de Booking.com en Argentina; Ayelen De Giovanni ayelen.degiovanni@ketchum.com.ar // Tel.: 4832-7700

[1] Destinos más recomendados por clientes de Booking.com para disfrutar de la comida callejera
2 Destinos más recomendados por clientes de Booking.com para cenar con lujo

Booking.com B.V., fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña start-up holandesa a una de las mayores empresas de e-commerce de viajes de todo el mundo. Booking.com forma parte de The Priceline Group (NASDAQ: PCLN) y cuenta con más de 15.000 empleados en 204 oficinas en 70 países de todo el mundo.
Booking.com, cuya misión es que todos puedan conocer el mundo, invierte en tecnología digital para que viajar sea más fácil. En Booking.com, conectamos a los viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, desde apartamentos, casas de vacaciones y bed & breakfasts de gestión familiar hasta lujosos resorts de 5 estrellas, casas en los árboles e incluso iglús. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 1.500.000 alojamientos en más de 120.000 destinos en 229 países y territorios en todo el mundo.
Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en nuestra plataforma. Los huéspedes, ya sea que viajen por ocio o por negocios, pueden reservar fácilmente y de manera inmediata su alojamiento ideal con Booking.com, sin gastos de gestión y con la garantía de que igualamos el precio. El equipo de asistencia de Booking.com está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 43 idiomas.
Seguinos en Twitter e Instagram, danos me gusta en Facebook y encontrá nuestras últimas novedades, información y datos interesantes en nuestro  Media Room.