https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Major Korean Crypto Exchange Upbit en el Centro de Controversia Regulatoria

El intercambio de criptomonedas de Corea del Sur afiliado a Kakao Talk se ha convertido recientemente en el centro de la controversia regulatoria. Upbit es el único intercambio importante en Corea que no se ha unido a los otros intercambios en apoyo de la autorregulación. Su acuerdo con Bittrex plantea la cuestión de cómo la regulación se aplica a ellos. Mientras tanto, el intercambio está teniendo sus propios problemas internos a medida que crecen las quejas de los clientes.

Upbit en el Centro de Controversia

Major Korean Crypto Exchange en el Centro de Controversia RegulatoriaUpbit es el intercambio de criptomonedas integrado en la aplicación de chat más popular de Corea del Sur, Kakao Talk, que está instalado en más del 95% de todos los teléfonos inteligentes del país. Más de 120 criptomonedas se enumeran en la plataforma, gracias a una asociación con Bittrex, una empresa con sede en los Estados Unidos. Al ofrecer la mayor selección de criptomonedas en Corea y aprovechando la base de usuarios de Kakao Talk, Upbit se ha convertido en el criptomerio de más rápido crecimiento en el país desde su lanzamiento en octubre.
El sitio web de la bolsa muestra su volumen de negociación de bitcoins de 24 horas como 44.040 BTC en el momento de la escritura, lo que lo pondría por delante de la bolsa más grande del país, Bithumb, que registró aproximadamente 20.250 BTC en el mismo período de tiempo.
Major Korean Crypto Exchange en el Centro de Controversia Regulatoria"Sin embargo, existe la preocupación de que Upbit, que es el jugador número uno en Corea, no esté participando en la autorregulación de la Asociación Blockchain" , informó Inews24 , y agregó que esto podría socavar los esfuerzos de la industria.
La Asociación de la Industria de Blockchain de Corea anunció  el viernes las medidas de autorregulación, creadas por recomendación del gobierno. 14 bolsas han declarado conjuntamente que implementarán los cambios, incluidos los otros principales intercambios del país: Bithumb, Coinone y Korbit. Citando que "Upbit no es miembro de la Asociación Blockchain y no tiene obligación de cumplir", señaló la publicación:
Upbit no participó en la declaración conjunta [de autorregulación] emitida por los principales intercambios.
Major Korean Crypto Exchange en el Centro de Controversia Regulatoria
Aplicación Upbit
Según la asociación, Upbit fue informado sobre la autorregulación, pero el intercambio no ha confirmado si se uniría al grupo. “Actualmente estamos revisando la autorregulación y no hay una decisión acerca de unirse a la asociación,” Newspim citó a una revelación oficial Upbit.
Si Upbit no se une a la asociación y no está sujeto a autorregulación, habrá un problema con la igualdad entre los intercambios domésticos, la publicación se detalla. Además, otros intercambios pueden hacer lo mismo y retirarse de la asociación, haciendo que la autorregulación sea inútil.
"A medida que el gobierno observa el mercado virtual de comercio de divisas, la industria está tratando de eliminar su imagen negativa a través de la autorregulación", comentó un funcionario de la bolsa. Expresó la preocupación de que la falta de cooperación de Upbit podría dar señales negativas al gobierno.
Kim Jin-hwa, uno de los líderes de la asociación, describió:
Upbit se opera mediante la importación de monedas que figuran en la bolsa estadounidense Bittrex, que es diferente de un intercambio doméstico típico. No está claro si se pueden aplicar regulaciones como otras bolsas.
Mientras tanto, Upbit ya comenzó a cumplir con la prohibición del gobierno sobre menores. El lunes, la bolsa publicó un aviso en su sitio web en el que informaba a sus clientes menores de edad que ya tenían intención de comerciar y retirar dinero antes del 31 de diciembre.

Problemas crecientes de Upbit

Desde su lanzamiento en octubre, la plataforma Upbit continuamente ha tenido problemas. Los clientes comenzaron a quejarse en noviembre sobre cuestiones como falta de fondos y errores de transacción, según publicaciones locales. El intercambio reconoció los problemas cuando publicó un aviso en su sitio web el lunes, indicando: "Actualmente estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para estabilizar las transacciones".
Major Korean Crypto Exchange en el Centro de Controversia RegulatoriaSin embargo, un usuario de Upbit fue citado por Etoday el martes diciendo: "Esto no es un problema del servidor, sino una manipulación". El usuario afirmó: "Si observa el historial de transacciones, el precio unitario no es correcto", y agregó que perseguiría el pleito y la compensación. Otro usuario dijo que compró 3 millones de won en valor de bitcoin, pero solo 1,8 millones de won se encontraron en su cuenta. Según informes, muchos otros han tenido problemas similares.
Upbit explicó: "Estamos retrasando el reflejo del mercado de BTC debido al aumento en el volumen actual de acceso / pedido". La compañía también publicó un aviso que describía: "Actualmente, las consultas de Kakao Talk están aumentando rápidamente y es difícil responder con prontitud". Además, el intercambio anunciado el lunes:
Vamos a detener temporalmente el soporte de transacciones para los nuevos miembros de Upbit ... Los miembros existentes podrán realizar todas las transacciones sin ningún cambio.


Imágenes cortesía de Shutterstock, Kakao, Upbit.