https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LES SALIÓ BIEN: CUÁNTO GANÓ NOBLEX POR LA FAMOSA "PROMO DE LA SELECCIÓN"

Arrancó el partido internado en terapia intensiva. Eso contó Luis Galli, CEO y presidente del Grupo Newsan que maneja Noblex, el día después de que la Argentina venció a Ecuador 3 a 1 y se clasificó agónicamente al mundial de fútbol que se jugará el próximo año en Rusia.
Ahora, por supuesto, festeja. Y como. Si la selección de fútbol quedaba afuera del evento futbolístico global, las pérdidas que hubiera enfrentado serían millonarias: $11 millones (al cambio de hoy, poco más de US$ 635 mil), ya que le ofreció a quienes compraran una TV 4K de la marca devolverles el dinero en caso de que el combinado nacional se quedará sin viaje a la tierra de Lev Yashin.  Por eso la marca subió un video en la plataforma YouTube donde se ve al supuesto gerente de Marketing de la marca contando la historia que, al final, termina con final feliz.

La promoción

Sucede que, en dos oportunidades (en agosto y el septiembre), lanzó promociones para vender una TV LED Smart de 50 pulgadas y 4K. "Noblex confía más que nunca en el conjunto dirigido por Sampaoli", decía la promo, por hasta 550 unidades. "Si la Selección no clasifica al próximo mundial, se les devolverá el dinero y se quedarán con el producto gratis", destacaba la publicidad.
Y, si bien los chistes y las redes sociales empezaron semanas antes, cuando los resultados no acompañaron (desde el empate con Venezuela y en adelante), cuando a los 38 segundos de comenzado el partido definitorio Ecuador abre el marcador, el asunto llego al paroxismo. En diálogo con Radio Con Vos (al día siguiente de la clasificiación), Galli recordó que las redes se llenaron de memes en los que se personificaba al CEO de la marca como una persona que quería suicidarse y tras la victoria de la selección por 3 a 1 terminó con posteos más risueños. Además, en ese momento, 26 mil personas colapsaron el sitio web de la marca tratando de participar de una promoción que ya había terminado.
“Para la empresa y los empleados es un orgullo de sentirse representado”, destacó y aseguró que en los últimos meses la firma evidencia una mejora en el consumo en todos sus productos.

Los números de la victoria

El video que oficia de festejo muestra las cifras de la victoria, luego de hacer un periplo de las cargadas que cayeron sobre la compañía. Newsan facturó $11 millones por 550 televisores vendidos.
Pero eso es un detalle, casi (más que nada porque la Argentina clasificó): todo el asunto de los memes le trajo mucha publicidad gratis. Mucha. De acuerdo a lo consignado en el video, consiguió, a través de las redes sociales, llegar orgánicamente (es decir, sin pagar) a 57 millones de personas y, como si esto fuera poco, se ahorró $12.967.126 en publicidad en radio y TV.


infotechnology