https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas europeas siguen cayendo mientras que las eléctricas apoyan al DAX alemán

Las bolsas europeas caían en la apertura del miércoles, continuando con las pérdidas de la sesión anterior, lastradas por las ventas en el mercado de bonos al apagarse parcialmente el impulso proporcionado anteriormente por la reforma fiscal de EEUU.
Mientras que el índice pan-europeo STOXX 600 se dejaba un 0,3 por ciento a las 0835 GMT, los avances de los valores eléctricos en Alemania ayudaban a contrarrestar el declive del DAX, que se dejaba un 0,1 por ciento. El CAC francés retrocedía un 0,5 por ciento y el FTSE británico perdía un 0,2 por ciento.
Steinhoff (DE:SNHG) se derrumbaba un 21 por ciento al sacudir un escándalo al minorista de muebles sudafricano provocando pérdidas de líneas de crédito. Steinhoff dijo que era incapaz de determinar el tamaño de las irregularidades contables, que habían supuesto una pérdida de 10.000 millones de dólares de su valor comercial en las últimas dos semanas.
Por el contrario, RWE (DE:RWEG_p) era el valor que más subía del DAX, avanzando un 1,8 por ciento después de que el CEO de su filial Innogy (DE:IGY) renunciase a su puesto tras una advertencia de beneficios que había golpeado las acciones de ambas empresas.
La empresa que más ganaba del STOXX era Stada (DE:STAGn), subiendo un 9,7 por ciento después de que la farmacéutica alemana acordase un nuevo acuerdo de transferencia de beneficios a su nuevo inversor mayoritario, Nidda Healthcare.
Dufry (BS:DUFNz) también destacaba por sus subidas, incrementando su valor un 4,7 por ciento después de conocerse que Elliot tomó una participación del 6 por ciento en la compañía.

reuters