https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Sociedad Rural Argentina recibió a una comitiva de empresarios mexicanos



Esta tarde, Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), recibió en la sede social de la entidad a Juan Pablo Castañón Castañón, titular del Consejo Coordinador Empresarial de México (
símil G6 argentino); Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; y a Gabriel Sbruzzi y Ana del Barrio Urquiza, titular y directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio Argentina Mexicana, respectivamente.

Del Instituto de Estudios Económicos y Relaciones Internacionales de la SRA, participaron su director, Juan José Grigera Naón, Raúl Roccatagliata y Ezequiel de Freijo; y Walter Feldkamp, director de Acción Política de la SRA.

Durante el encuentro, los representantes mexicanos plantearon la necesidad de coordinar acciones a nivel privado para avanzar en el comercio bilateral. Esto, en el marco,  del acercamiento que hubo por las negociaciones entre México y Argentina, durante el último año.

“Hablamos sobre la reinserción de nuestro país en el mundo y de las oportunidades comerciales que se abren entre ambos países”, dijo Pelegrina. “Existiendo posibilidades en maíz amarillo, soja, carnes bovinas, lácteos y genética bovina”.

Los representantes de ambos países establecieron como objetivo el armado de una agenda y coordinar acciones a futuro para impulsar el comercio.