Fiat consiguió dos campeonatos nacionales


La temporada 2017 del automovilismo cerró con dos grandes alegrías para Fiat, marca de FCA, consiguiendo dos campeonatos a nivel nacional dentro del automovilismo deportivo con los títulos de Turismo Nacional y Top Race Series. Mariano Werner, con un Fiat Linea, se consagró monarca en la Clase 3 del TN; en tanto que al comando de un Fiat Tipo, Bruno Boccanera hizo lo propio en el TR Series.

Se van cerrando los certámenes del automovilismo deportivo en Argentina y con los mismos se van conociendo los flamantes campeones de la temporada, donde Fiat cosechó dos grandes éxitos al imponerse con sus vehículos dentro del Turismo Nacional y el Top Race Series.

En el TN se quedó con el campeonato de la Clase 3 de la mano del entrerriano Mariano Werner y el Fiat Linea alistado por el equipo FP Racing, al finalizar séptimo el pasado fin de semana en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario y luego de una exigente temporada en la que sumó 1 victoria (Posadas), 2 pole position y 5 podios.

Con este título, Fiat logró su 30° campeonato dentro del Turismo Nacional en su rica trayectoria dentro de la especialidad y volvió a lo más alto después de 33 años, siendo la última corona conseguida en 1984 con Hugo Olmi con un Fiat 128.

Por su parte, en el Top Race Series, la gloría llego de la mano de Bruno Boccanera y el equipo Fiat Octanos, quienes con una excelente campaña consiguieron quedarse con el campeonato de la categoría en el debut del modelo Fiat Tipo, siendo el primer éxito de la marca dentro de esta especialidad.

Los números del campeón reflejan 3 victorias, 4 poles position y 7 podios a lo largo de la temporada 2017.

Fiat cierra de manera exitosa la temporada, con dos títulos dentro del automovilismo nacional que aseguran pasado y presente en la despedida del Fiat Linea y la bienvenida del nuevo Fiat Tipo.