https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Japanese Internet Giant GMO lanza negocio de minería Bitcoin

El líder japonés de Internet, GMO Group, ha anunciado hoy que ha lanzado una nueva empresa minera de criptomonedas a través de su entidad legal europea, ya que su objetivo es obtener una mejor comprensión de la moneda virtual.

GMO lanza negocio de minería de Bitcoin

El conglomerado japonés  GMO Group ha presentado hoy un nuevo negocio de minería de criptomonedas que utilizará la tecnología existente para extraer de las instalaciones (centros mineros) en el norte de Europa. El nuevo negocio se extenderá gradualmente en fases, la compañía detalló en su anuncio el 20 de diciembre.
Según el sitio web de la compañía, GMO Internet usará chips de tecnología de proceso de 7 nanómetros en el proceso de minería, y actualmente trabaja conjuntamente en investigación y desarrollo con su socio de alianza que posee la tecnología de diseño de semiconductores para desarrollar computadoras de alto rendimiento para la minería. (el consejo de minería). La compañía planea lanzar operaciones mineras utilizando tableros de minería de "próxima generación" en la primera mitad de 2018.
Hace apenas una semana, GMO ofreció pagar a sus aproximadamente 4.700 empleados parcialmente en bitcoin como un esfuerzo para promover las monedas virtuales en todo el grupo. En cuanto a las razones detrás del nuevo movimiento, la compañía explicó:
La entrada en el negocio de la minería de criptomonedas permitirá que GMO Internet admita la infraestructura minera de criptomonedas, que son las "nuevas monedas universales", al aprovechar nuestro know-how acumulado en infraestructura de Internet y finanzas de Internet.

Más jugadores ingresando a la minería

GMO Group, con sede en Tokio, comprende más de 60 compañías en 10 países. Su entrada en el sector de la minería bitcoin probablemente sea bienvenida por aquellos preocupados por el dominio de Bitmain en la industria minera. Bitmain es el líder del mercado de hardware minero especializado, incluidos los chips ASIC. Queda por ver si GMO Group puede reclamar una porción sustancial del mercado dominado por China.
Se dice que la tecnología de 7 nm en la que está trabajando GMO es cuatro veces más eficiente que el estándar actual de la industria minera bitcoin. Diego Gutiérrez, CEO del desarrollador de software de minería RSK Labs, ha declarado anteriormente que los chips de 7nm son la próxima generación de mineros. Explicó que otros mineros seguramente seguirían y crearían sus propios chips de 7nm si aún no lo hacían.


Imágenes a través de Shutterstock.