https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GE y TEN completan exitosamente la interconexión de energía eléctrica de los sistemas SIC-SING en Chile





  • Sirve a más del 90% de la población de Chile
  • Representa más del 99% de la base instalada de electricidad de Chile


El negocio de Grid Solutions de GE Power y TEN (Transmisora Eléctrica del Norte, una empresa integrada por Red Eléctrica Internacional y Engie) lograron un hito histórico en el sector de transmisión de energía de Chile e integraron con éxito dos de los principales sistemas eléctricos del país: el Sistema Interconectado Central (SIC) y el Sistema Interconectado Norte Grande (SING).

El proyecto conecta la energía producida en la parte norte del país con las áreas centrales. En conjunto, SIC y SING representan más del 99% de la base de electricidad instalada de Chile y atienden a más del 90% de la población del país, cerca de 17 millones de personas.

“Con una demanda que sigue aumentando, es fundamental proveer energía segura, confiable y eficiente", dijo Axel Levêque, CEO de Engie en Chile. "La integración permite que la energía fluya de un punto a otro, mejorando el sistema y disminuyendo las pérdidas de energía no programadas. Un sistema más confiable también contribuye para el desarrollo de la generación de energía renovable, como las granjas de energía eólicas y solares”.

GE se asocia con Engie y Red Eléctrica para proveer cuatro subestaciones completas de alta tensión listas para uso, que utilizan las tecnologías AIS (Subestación con Aislamiento de Aire) y GIS (Subestación con Aislamiento de Gas) con 220kV y 500kV.

"Hemos suministrado más de 1.300 equipos e invertido más de cinco millones de horas de recursos humanos para construir estas cuatro subestaciones", dijo Emanuel Bertolini, Gerente General de GE Power Grid Solutions en América Latina. "Desde el comienzo de este proyecto, GE entendió la increíble importancia de la integración de sistemas para Chile y para nuestros clientes, y hoy estamos muy orgullosos de esta contribución histórica e impactante", concluye.