https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Garantizar supera su propio récord


La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) líder del mercado pasó de $6.000 millones a más $10.000 millones de avales emitidos en un año y cierra el 2017 con un récord histórico de Pymes beneficiadas por esta herramienta financiera, vital a la hora de gestionar un crédito.

Garantizar cierra el año con más de $10.000 millones en avales para pequeñas y medianas empresas de todo el país. De esta manera, la primera SGR del mercado marcó un récord que la posiciona como absoluta líder entre las Pymes que buscan avales para financiar sus inversiones y proyectos.
Asimismo, las autoridades de la compañía subrayaron que durante el año se logró apoyar a más de 4.000 Pymes distribuidas por todo el país, ya que el 21% de los avales emitidos fueron para garantizar empresas radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, el 26% en la Provincia de Buenos Aires y el 53% en el Interior del país.
El destino de los fondos requeridos se divide básicamente en capital de trabajo e inversión y los sectores en donde desarrollan sus actividades las empresas son principalmente en comercio (28%), agropecuario (25%), industria y minería (21%), servicios (20%) y construcción (6%).
“Este crecimiento tiene que ver con nuestra decisión de salir al mercado para ir en busca de las Pymes, que han sido muy castigadas por el sistema crediticio argentino. Para ello duplicamos la fuerza de venta y pasamos de 19 a 29 sucursales en todo el país, lo que nos permitió incrementar nuestra capilaridad territorial, teniendo presencia en todo el pais”, dijo Darío Wasserman, presidente de Garantizar.
“Se suma a ello un contexto donde las empresas empiezan a ver un cambio de época y un cambio del modelo basado en el consumo hacia uno basado en la inversión y en la exportación. Eso provoca que muchos empresarios entiendan que tienen que actualizarse e invertir en sus negocios”, agregó.
Garantizar, que finaliza el año con mayores ganancias y resultados que los proyectados, también fue distinguida en 2017 con el Premio “Great Place to Work”, un reconocimiento al esfuerzo del management por generar un ambiente de trabajo saludable para su equipo laboral. La SGR alcanzó el puesto 20 en la categoría de empresas que operan en el país y tienen entre 250 y 1000 empleados.