https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Flybondi presentó su primer avión y su equipo en Córdoba (COR-EPA a $ 600 y COR-MDZ a $ 500 el tramo)

No fue una casualidad que lleguemos acá: Flybondi tiene una relación especial con Córdoba. Los primeros empleados son cordobeses. Córdoba también es la primera provincia con la que firmamos un acuerdo, porque el gobierno de Schiaretti es el primero en darnos estos beneficios. Luego otras provincias seguirán en el mismo camino”, dijo Julian Cook, fundador y CEO de la empresa que se identifica con colores amarillos.

En el evento, Flybondi presentó su primer avión, un Boeing 737-800 (que bautizaron con el mismo nombre del perro de Cook), los 80 empleados cordobeses que contrataron (número que se duplicará en 2018) y los uniformes unisex y descontracturados: pantalón, camisa y zapatillas diseñados por Cora Groppo (quien también viste a Juliana Awada).

El segundo avión de la empresa llegará en algunas semanas, otro en enero y un cuarto en febrero. La flota -con un total de 10 máquinas- se completará a hacia fines de 2018.

A partir del 3 de enero saldrán vuelos desde Córdoba a Mendoza (con una frecuencia diaria), Bariloche e Iguazú (con tres frecuencias semanales).

Aproximadamente en 10 días estarán a la venta los tickets aéreos.

¿Precios?
En diálogo con la prensa local, Julian Cook aseguró que el tramo COR-MDZ costará $ 500 y comprando con 10 días de anticipación podría bajar a $ 400. Con respecto a la conexión con Buenos Aires, el tramo COR-EPA (Aeropuerto EL Palomar) tendría un valor de $ 600 (por debajo del piso de la tarifa).

¿Cuándo estará listo El Palomar?, preguntamos.
“Todavía no está cerrado el tema de quien va a hacer la inversión, pero se comenzaron las obras y estamos finalizando todo con el gobierno. Estará listo a fines de enero, alrededor del 20 de enero con una primera fase para operar 2 o 3 aviones al mismo tiempo” respondió Cook.

Planes para 2018
La low cost apunta a tener una ocupación del 80% en sus vuelos durante el primer año. Además, en el segundo semestre de 2018 comenzarán a operar con vuelos internacionales con destinos en Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil. Por lo pronto, desde Córdoba ofrecerán vuelos a Chile y Río de Janeiro, en Brasil. (AA)