https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Época de fiestas: recomendaciones que todo wazer debe tener presente

Waze aconseja y destaca aquellas funciones que ayudarán a los conductores a tener un viaje más seguro y tranquilo en este último mes del año.

Diciembre ya está entre nosotros y eso sólo significa una cosa: más tránsito. Es un mes en que la calle colapsa debido a la cantidad de autos, sea por los eventos de fin de año -tanto laborales como encuentro con amigos- o por días previos a las fiestas en que todos salen a buscar “a último momento” los regalos. Si estos días son difíciles, todo se complica el 24 y 31 debido al caudal de tránsito que generan Navidad y Año Nuevo.
Waze, la app de tráfico y navegación que une a la mayor comunidad de conductores en el mundo, acompaña a sus usuarios a lo largo del año y este momento no es la excepción. A continuación una serie de consejos que permitirán a los wazers a manejar con responsabilidad y más tranquilos gracias a las funciones de la app.
No son fechas para llegar tarde
Es importante tener presente que un recorrido cotidiano no tomará el mismo tiempo el día de Nochebuena o Año Nuevo. Como tampoco es simple estimar la hora indicada para salir, la mejor opción es la que proporciona Waze con su función Planned Drives (viajes planeados), con la cual se puede organizar el viaje y llegar a tiempo. Sólo hay que ingresar la dirección y hora a la que se debe llegar a destino, para que la app indique el camino y hora ideal para salir, a partir de las condiciones del tránsito, para tomar las precauciones y llegar a tiempo.

Encender las luces
La vuelta de los festejos siempre son por la noche por lo que no es momento para olvidar prender las luces del auto. Para esto nada mejor que activar el “Aviso de luces”, el cual indicará, con un ícono en la pantalla y acompañado de la voz de guía, que es momento de encenderlas. Para configurarlo hay que ingresar a Visualización y Mapas y allí seleccionar Alertas en la ruta, en donde figura esta función. De esta manera, Waze busca evitar accidentes y multas priorizando a los conductores.
Límite de velocidad
Con el fin de promover la seguridad vial, esta herramienta notifica cuando se excede el límite de velocidad permitido. Sin importar dónde se esté, recuerda no pisar de más el acelerador e ir con más cuidado.
Si Waze detecta variaciones en la aceleración, aparecerá una alerta visual en el velocímetro de la app y permanecerá hasta que la misma se estabilice. También se puede personalizar la señal para que avise cuando el límite se alcance, o bien, cuando se exceda en un cinco, 10 o 15%.
Designar conductor
Siempre se debe designar a un conductor antes de salir de casa. Esto debe aplicarse en todo momento del año pero sin duda que las fiestas llevan a ser más rigurosos ya que por lo general todos quieren brindar y la calle está más peligrosa por la cantidad de tránsito. Si las distancias son largas y no se cuenta con alguien responsable al volante, la solución es quedarse a dormir en lo de los anfitriones o, si se puede prever, reservar un hotel por esa noche de manera de descansar bien y retomar la vuelta al día siguiente.
Distancia entre autos
Esta es otra regla vial que no es exclusiva de fin de año pero que vale la pena recordarla ya que los accidentes aumentan al ser pocos los que realmente cumplen con lo que la ley exige.
Según la Ley de Tránsito argentina se debe respetar un mínimo de dos segundos de distancia entre vehículo y vehículo en rutas, autopistas y autovías, esto corresponde a unos 54 metros cuando se va a unos 100 km/h. Por otro lado, otros organismos recomiendan ser aún más prudentes y hablan de cinco segundos, es decir 135 metros yendo a 100 km/h. De una u otra manera lo importante es tomar esta precaución y tener, más que nunca, paciencia a la hora de manejar.
Para descargar Waze de manera gratuita ingresar a waze.com, o bien, desde Google Play Store o App Store.

Acerca de Waze
Waze es el pionero en navegación social que se apoya de la tecnología móvil y una comunidad global apasionada para redefinir las expectativas de los mapas actuales. Waze alberga una de las más grandes redes de conductores que trabajan juntos diariamente para eludir el tráfico ahorrando tiempo y dinero. La app recomienda las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios. Desde desviaciones hasta ofertas relevantes de marcas favoritas, Waze es uno de los compañeros de manejo más completos en el mercado.
Para descargar de forma gratuita la app Waze para iOS o Android, visita:
Para más información de la política de privacidad de Waze, visita: https://www.waze.com/legal/privacy