https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El proyecto impositivo apunta a gravar a las personas y aliviar a las empresas



El proyecto que se aprestar a aprobar Diputados en materia fiscal tiene entre sus claves las siguientes:

Para personas físicas:

- Los trabajadores autónomos seguirán teniendo una vez el monto de la deducción especial, mientras los que se desempeñan en relación de dependencia la aplican 3,8 veces. Este beneficio no correrá más para jubilados de privilegio en función del cargo, excluyendo como docentes, científicas y tecnológicas y de retiro de las fuerzas armadas y de seguridad.
- Al cierre de esta edición se discutía si parte de la indemnización por despido estará gravada.
- Los resultados provenientes de operaciones de enajenación de acciones y fideicomisos, monedas digitales, títulos, bonos y demás valores, así como por la enajenación de inmuebles, quedarán alcanzados por Ganancias al 15%. Quedan exentos las acciones y títulos que coticen en Bolsa, y los no residentes, salvo en el caso de las Lebacs
- Se crea un impuesto cedular para la renta financiera según las siguientes alícuotas: depósitos bancarios, títulos públicos, ONs, cuotapartes de fondos comunes de inversión, títulos de deuda de fideicomisos financieros, bonos y demás valores, en moneda nacional sin cláusula de ajuste: 5%, y en cambio, si están en dólares o tienen cláusula de ajuste, la tasa es de 15%. Tendrá una deducción especial.
- Enajenación y transferencia de derechos sobre inmuebles situados en el país, al 15%.

Para empresas:

- El Impuesto a las Ganancias disminuirá de 35% a 25% en tres años para las sociedades, incluidas las SAS.
- IVA: Los servicios digitales prestados por un sujeto residente o domiciliado en el exterior cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el país, estarán gravados.
- Impuestos Internos: Se establecen y modifican impuestos internos a los tabacos; bebidas alcohólicas; cervezas; bebidas analcohólicas, jarabes, extractos y concentrados; seguros; servicios de telefonía celular y satelital.
- Impuestos sobre los combustibles, se le adiciona un nuevo Impuesto al dióxido de carbono o ecológico.
- Monotributo: Se actualizan montos, se excluye a las sociedades y se establece una cuota jubilatoria de $ 300 para la categoría A que se incrementará 10% en cada tramo.
- Seguridad Social. Progresivamente se llevará a 19,50% la contribución patronal, con una base imponible de $ 12.000 que se actualizará por IPC desde enero de 2019.
- Se modifica también las normas de precios de transferencia, la Ley de Procedimiento Fiscal, la Ley Penal Tributaria y el Código Aduanero.


cronista