https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El ministro Bergman abrirá mañana las Jornadas de Debate “Aspectos penales del derecho ambiental”



En el marco de la reforma del Código Penal de la Nación que impulsa el Poder Ejecutivo, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, encabezará el último día de las Jornadas de Debate “Aspectos penales del derecho ambiental”, que se realizan en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Bergman disertará a partir de las 9.45 en la Sala de Audiencias de dicha casa de estudios (Av. Figueroa Alcorta 2263), acompañado por el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Benítez.
El encuentro apunta a recoger experiencias enriquecedoras de expertos en la materia para la conformación del nuevo Código Penal que impulsa el Ejecutivo. En ese sentido, el Ministerio de Ambiente trabaja en conjunto con la cartera de Justicia a fin de realizar aportes con miras a la inclusión en el proceso de reforma del título: Delitos contra el ambiente y la gestión ambiental.
Cabe destacar que, a través del Decreto 103/2017, el Poder Ejecutivo de la Nación creó bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos humanos la “Comisión para la reforma del código penal de la nación”, que elevará un anteproyecto de ley de reforma y actualización integral del Código Penal de la Nación, que concentre toda la legislación penal en un único cuerpo normativo.