https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco de Inglaterra permitirá a bancos de UE operar con normalidad tras Brexit

El Banco de Inglaterra permitirá a los bancos europeos seguir vendiendo sus servicios en Reino Unido sin tener que crear caras filiales tras el Brexit, dijo el miércoles la BBC.
La decisión, de confirmarse, implicaría que los bancos europeos que ofrezcan servicios mayoristas no afrontarían nuevos obstáculos para operar en Londres, que pugna con Nueva York por el título de capital financiera mundial.
Un portavoz del Banco de Inglaterra rechazó hacer comentarios sobre la información. El banco central va a publicar su visión sobre la supervisión bancaria futura a las 1300 GMT.
Las propuestas del banco central británico supondrían una señal de buena voluntad de Londres en las negociaciones del Brexit y un intento de mantener su capital como centro financiero.
La BBC citó fuentes del gobierno y del sector diciendo que apoyaban la decisión.
Más de 100 bancos que operan en Londres son filiales de entidades con sede en otros países de la UE. Actualmente operan en el país bajo el pasaporte de servicios de la UE, que se acabará cuando Reino unido abandone el bloque en marzo de 2019.


reuters