https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco Central de China dijo que Bitcoin morirá, pero a los mercados no les importa


China tomó la decisión correcta al prohibir las ICO y llevar a cabo intercambios de criptomonedas fuera del país, dijo el vicegobernador del Banco Popular de China, Pan Gongsheng, durante el fin de semana. Bitcoin pronto sufrirá un hack fatal o enfrentará prohibiciones globales, pronosticó, aunque los mercados de criptomonedas ignoraron en gran medida sus comentarios.

QZ informó  que Pan expresó temor sobre cómo se verían los mercados de activos digitales hoy, si China hubiera seguido dominando:
"Si no hubiéramos cerrado los intercambios de bitcoins y tomado medidas enérgicas contra las ICO hace varios meses, si China todavía representa más del 80 por ciento del comercio mundial de bitcoins y la recaudación de fondos de ICO, ¿qué pasaría hoy? Pensar en esta pregunta me asusta ".
Pan agregó más preocupaciones de que el bitcoin y otros precios de criptoactivos son una burbuja peligrosa, y la tecnología es arriesgada. Citó al economista Éric Pichet, un oso bitcoin, y dijo: "Sólo queda una cosa por hacer: sentarse junto a la orilla del río y ver pasar el cuerpo de bitcoin un día".

Palabras duras pero ¿alguien sigue escuchando?

La respuesta, o la falta de ella, fue una señal de cuán drásticamente ha cambiado el entorno de activos digitales en 2017.
China dragón chinoHubo una vez en que los comentarios tan duros de un funcionario del Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) hubieran hecho retroceder el precio del BTC unas pocas muescas. Sin embargo, parece que el mercado desde hace mucho tiempo tiene un precio en la negatividad de China, y ahora lo ignora por completo.
Cuando China prohibió la recaudación de fondos a través de ofertas iniciales de monedas (ICO) en septiembre, el precio del bitcoin cayó de alrededor de $ 4,500 a poco menos de $ 3,000. No duró, con algunos contratiempos ha aumentado desde entonces, y ahora se encuentra por encima de $ 11,000 en el tiempo de prensa.
El gobierno de China intentó deliberadamente reducir el precio de Bitcoin  con regulaciones ambiguas como una manera de desalentar la especulación, afirmó Bobby Lee de BTCC en octubre. En última instancia, los esfuerzos fueron en vano y los reguladores implementaron medidas más directas.
Eso no quiere decir que Pan esté equivocado. Su predicción de una explosión de burbuja podría muy bien hacerse realidad en algún momento, al igual que en la manía de las puntocom de los 90 en el 2000. Pero si llega el colapso, probablemente tendrá el efecto similar de eliminar lo indigno y dejar una infraestructura para el futuro. revoluciones

Las empresas chinas de Bitcoin se mudan al Reino Unido, a otros lugares

Incluso las empresas chinas que alguna vez dominaron el comercio de criptomonedas han olido el café, al darse cuenta de que hay poco futuro para ellos en su tierra natal. Durante los últimos meses, incluso más tiempo, han estado trasladando sus operaciones, personal y experiencia a jurisdicciones más amigables.
De los “tres grandes” bolsas chinas de antaño, Huobi ahora tiene su sede en Corea del Sur y Singapur, OKCoin (OKEX y OKLink) tiene un Hong Kong y ahora una entidad de Reino Unido , y el BTCC ahora se ha centrado extranjera- BTCC UK Ltd .
El 4 de diciembre, el gerente general de ViaBTC, Haipo Yang, y la entidad registrada en las Islas Caimán,  Viabtc Inc., también presentaron documentos sobre una corporación del Reino Unido llamada CoinEx Technology . Un nuevo intercambio llamado CoinEx "llegará pronto en diciembre". 

China todavía domina la industria minera

Deberíamos notar que China continental aún domina la minería de bitcoin, tanto como un lugar para mineros que operan como para las compañías que diseñan y construyen el hardware. A pesar de los rumores ocasionales y la represión del uso de energía, la situación no ha cambiado mucho.
Mientras que el capital de inversión de los ciudadanos chinos no se apueste en fichas de blockchain en una escala masiva, parece que China todavía está bien con el bitcoin.
Incluso si China ya no es una superpotencia de criptomonedas, parece que las compañías que creó seguirán viviendo y continuarán teniendo una gran influencia en la industria.

bitsonline