https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CITROËN CIERRA EL AÑO CON PODIO: GUERRIERI 3° EN EL “CABALÉN”

Image560
EL CITROËN C4 LOUNGE N°25 de Esteban Guerrieri completó una gran carrera –de principio a fin– y alcanzó el tercer escalón del podio en la última fecha del campeonato de STC2000. Manuel Urcera (51),se vio retrasado por un neumático cuando venía en el lote puntero y Martín Moggia (8), tuvo un fin de semana con algunos problemas que lo retrasaron al P20 rompiendo su sana costumbre de sumar. En Alta Gracia se cerró el primer año de un auto y un equipo debutantes que fueron protagonistas en la mayoría de las fechas.
Bien arriba, luchando por el liderazgo. Así cierra su primer año en la categoría el CITROËN TOTAL RACING SUPER TC2000. La fecha número 12 se disputó este mediodía en un escenario clásico del automovilismo nacional: el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, que se vio colmado por gran cantidad de gente en una jornada cálida y soleada, ideal para disfrutar de la fecha final de la categoría de mayor desarrollo tecnológico del continente.
La final se disputó desde el mediodía a 33 vueltas, con 28 vehículos alineados en el punto de salida. El desarrollo no planteó muchas alternativas y el excesivo desgaste de los neumáticos aportó la cuota incertidumbre en la lucha por la punta. El CITROËN C4 LOUNGE –en la pista donde rodó por primera vez en su historia– se adaptó rápidamente al entramado de rectas y curvas y de la mano del piloto de Capital Federal con el N°25 –después de dominar los ensayos del viernes con el mejor tiempo y clasificar en la cuarta ubicación el día sábado– mantuvo un ritmo veloz y sostenido y culminó detrás de A. Canapino (C. Cruze) y F. Ardusso (R. Fluence) que, con esta suma final, se coronó Campeón de la categoría.
Guerrieri cierra un año, que le deparó entre otros resultados una gran victoria en Termas de Río Hondo y la posibilidad de ser el piloto del equipo mejor clasificado en la sumatoria final del año. Manuel Urcera con el CITROËN C4 LOUNGE N° 51 llegó muy motivado a Alta Gracia. Largó desde el cajón número 10 después de la clasificación del sábado y en carrera avanzó hasta ubicarse se entre los 7 primeros con un andar muy veloz y descontando diferencias con los líderes…pero la rotura de un neumático en la vuelta 18 lo obligó a parar en boxes resignándolo a posiciones más retrasadas. El piloto del sur, ganador de la primera fecha en el debut absoluto del auto y del equipo, cerró un año desparejo, con muy buenas performances parciales que no pudieron coronarse en la sumatoria de puntos. El potencial está intacto. Escasa fortuna tuvo Martín Moggia en este cierre de año. En su primer año completo en la categoría Moggia se acostumbró a sumar en casi todas las carreras en base a un andar sólido y regular, pero esta vez el “Oscar 2 Cabalén” lo dejó con las manos vacías a la hora de la cosecha. Penó todo el fin de semana sin encontrar el auto lo que lo obligó a largar en mitad de pelotón (P16). En carrera estuvo al inicio entre las 15 primeras posiciones, pero finalmente cruzó la línea de llegada en el lugar 20. Gran año para el piloto del CITROEN C4 LOUNGE N°8: veloz y regular, muy cerca de llevarse la victoria en Rafaela, demostró que puede pelear con los mejores pilotos del país mano a mano. Llega el tiempo del cierre y el balance. CITROËN asumió este año el desafío de competir en la categoría del automovilismo argentino más representativa y tecnológica de los productos que el cliente tiene a disposición en el mercado local. En su primer año de aprendizaje sumó experiencia y victorias que lo tuvieron muchas veces luchando por la punta. Un gran año, una gran experiencia. Ahora es el tiempo del análisis y la pausa necesaria después de un calendario por demás intenso. El 2018 lo verá nuevamente en las pistas buscando la victoria.
ESTEBAN GUERRIERI
“Concluimos una carrera muy intensa, desde el principio al final y pudimos coronar el trabajo con un podio para demostrar que somos competitivos y que terminamos el año peleando bien arriba. Empezamos el 2017 ganando y cerramos con un podio. Como siempre digo, los resultados son el trabajo de todo un equipo y a ellos dedico este podio. Iba prácticamente clasificando todas y cada una de las vueltas dando lo máximo… es una de esas carreras que no querés que terminen nunca y que me recuerdan porque amo tanto correr en autos de carreras: tratando siempre de ir por más, de avanzar siempre. Cada vez que me acercaba al segundo perdía carga aerodinámica en el tren delantero y me complicaba el intento de un sobrepaso, hice todo lo posible pero no me alcanzó. Estuvimos muy competitivos y eso es lo más importante. Cerramos como nos merecíamos”.
VALENTINA SOLARI, Directora de Márketing y Comunicación
“Fue un paso muy importante para nosotros, como Marca, decidirnos a participar en una categoría del relieve del Súper TC2000 donde están representadas casi todas las terminales de nuestro país. Estamos satisfechos con la performance global de nuestro equipo y de nuestros pilotos: en una temporada con todo para aprender conocimos el sabor de la victoria en dos oportunidades, algo quizá impensado al inicio del campeonato. Cerramos un año de mucho esfuerzo y trabajo y llegaremos renovados para la próxima temporada. Mis felicitaciones a todo el staff del CITROËN TOTAL SÚPER TC2000 TEAM, el agradecimiento a nuestros sponsors que nos acompañaron y a los directivos de la categoría que nos recibieron muy bien”.

La Marca CITROËN
CITROËN es una Marca de automóviles internacional, situada en el corazón de la oferta generalista, que se distingue por su creatividad y su audacia desde 1919. Diferentes por su diseño y generadores de bienestar por su confort y sus tecnologías, los CITROËN aportan un aire fresco al paisaje automovilístico, a imagen del C4 Cactus o del Nuevo C3. Auténtica ‘people minded brand’, CITROËN se caracteriza también por una experiencia de cliente única, especialmente con su site de opinión CITROËN Advisor y por sus soluciones de movilidad. Dispone de 10.000 puntos de venta y posventa en cerca de 80 países y más de 1,1 millones de vehículos vendidos en 2016. Cuenta con 8 títulos de Campeón del Mundo de Constructores en el WRC y, en 2016, logró su tercer título consecutivo de Campeón del Mundo de Constructores en el WTCC.