Últimamente, la gente ha estado hablando mucho sobre las horquillas bitcoin y cómo reclamarlas. Una bifurcación particular que tuvo lugar el 24 de octubre llamada, 'bitcoin gold' (BTG), ha sido un tema candente recientemente. A medida que la billetera y el soporte de intercambio de la red crecen, la gente está tratando de encontrar la forma de dividir su bitcoin (BTC), para que puedan obtener el BTG para descargar en los intercambios, o mantenerlo por un tiempo. En este momento hay algunos métodos disponibles para que los individuos dividan sus tokens bifurcados.
Reclamando Bitcoin Gold

Usando la billetera de Coinomi y una semilla privada
Un método que las personas han estado utilizando para acceder a sus tokens BTG es mediante el uso de Coinomi , una billetera móvil que se puede encontrar en la tienda Google Play. Básicamente, un usuario puede enviar bitcoins desde su billetera anterior a una billetera de bitcoin recién creada de su elección e importar la semilla / clave de la billetera anterior en Coinomi. Siguiendo estos pasos, todo lo que una persona tiene que hacer es alternar BTG dentro del cliente de Coinomi y reclamar los tokens derivados de la semilla de la billetera anterior.

Herramientas de división de billetera de hardware
Otro método es utilizar las herramientas de división / reclamo de Trezor o de una billetera. Si tiene bitcoins en una cartera de hardware Ledger o Trezor, las compañías han creado una herramienta de división para su conveniencia. Con un Trezor, un usuario tiene que ir a la página de software beta del monedero de hardware y actualizar su firmware a 1.6.0. Esta operacionle dice a las personas que se aseguren de que su frase original esté disponible por si acaso algo sucede durante la actualización. Si todo se instala correctamente, los usuarios se dirigen a la página de reclamos Trezor BTG donde pueden elegir una cuenta Segwit o una cuenta heredada para que la herramienta la explore. Después de unos minutos, la página detallará cuántos BTG posee la billetera y requiere que las personas los envíen a una dirección diferente. Trezor proporciona una dirección para el monedero de hardware en sí, pero puede agregar una dirección de monedero de intercambio u otra dirección BTG de su elección.

El método de reclamo BTG de la billetera mayoritaria es muy similar al método de Trezor, pero también utiliza la extensión de Chrome de Google. Los usuarios deben actualizar su aplicación Chrome a la versión 1.9.9 y también descargar la versión de firmware 1.3.1 de Ledger Wallet. Una vez que esto se haya completado, los usuarios también deben instalar la billetera BTG en la aplicación del administrador del libro mayor y abrir la billetera desde allí. En este punto, se lo dirige a la sección de reclamo / herramienta dividida, y nuevamente puede elegir una cuenta Segwit o una cuenta heredada para escanear. Una vez completada la sincronización, los usuarios de Ledger tienen pleno acceso a sus existencias de BTG y pueden hacer lo que quieran con ellos.
Ser paciente y buscar asesoramiento para poder vender o mantener su bitcoin Gold
Existen algunos métodos, guías y tutoriales más que las personas pueden investigar en línea. Los usuarios deben asegurarse de seguir todas las instrucciones dadas en estas guías y sentirse cómodos con el proceso de actualización del firmware, restauración de una semilla, etc. Si el proceso lo hace sentir incómodo, entonces debe estudiar más el método, o buscar el consejo de un amigo conocedor de las criptomonedas. Se pueden cometer errores, y debe comprender los riesgos que conlleva la división de monedas bifurcadas. Por el momento, hay un montón de billeteras que admiten BTG si planea almacenar la criptomoneda. Además de esto, también hay una gran cantidad de intercambios disponibles que tienen una lista de BTG si planea vender los tokens ahorquillados.
Imágenes a través del sitio web de Bitcoingold, The Daily Dot, Trezor Blog y Coinomi Wallet.