https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO..........investing

Los futuros de los índices bursátiles de Estados Unidos están retrocediendo desde los máximos de Wall Street vistos en la sesión anterior, ya que el proyecto de ley del Senado topaba con importantes obstáculos. Con la preocupación sobre el déficit, ahora es posible que los recortes tributarios profundos tengan que moderarse, que aumenten los futuros impuestos y que algunos conservadores busquen recortar los gastos. Una votación del Senado ahora se ha retrasado, y no está claro si se llevará a cabo hoy.

El avance en Brexit habla de que Theresa May ha estado trabajando para asegurar que la próxima semana está en riesgo luego de que los unionistas demócratas de Irlanda del Norte dejaran en claro que no estaban de humor para comprometerse en la frontera irlandesa. Otras noticias importantes de Gran Bretaña ... RBS está cerrando más de una cuarta parte de sus sucursales en el Reino Unido, o 259 ubicaciones, ya que el banco alienta a los clientes a usar sus servicios en línea.

Noviembre fue el mejor mes para las fábricas de la eurozona en más de 17 años. El PMI manufacturero final de IHS Markit para el bloque subió a 60.1 el mes pasado desde el 58.5 de octubre. Sugiriendo que la expansión continuará hasta diciembre, los pedidos nuevos aumentaron, los pedidos atrasados ​​aumentaron y el número de empleados aumentó al ritmo más rápido desde que comenzó la encuesta en 1997.

En busca de forjar un nuevo gobierno, la canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo su primera reunión con los socialdemócratas, mientras que el mundo empresarial criticó el prolongado estancamiento político. "Alemania puede permitirse muchas cosas, pero no un gobierno inestable", dijo el CEO de VW Truck & Bus (OTCPK: VLKAY), Andreas Renschler. El gobierno debería estar preparado para enfrentar los desafíos del futuro "de una manera creativa, audaz y enérgica".

Grecia planea regresar a los mercados internacionales de capital con una nueva emisión de bonos a siete años a principios del próximo año, después de completar un intercambio de bonos voluntarios de € 30B esta semana, informa FT. Si las condiciones del mercado son favorables, dos emisiones más de bonos a tres y diez años seguirían en julio, antes de la salida esperada de Grecia de su programa de rescate el próximo agosto.

En el tercer día de su juicio, el ejecutivo de Halkbank, Mehmet Hakan Atilla, dijo a un tribunal federal estadounidense que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan había autorizado transacciones para ayudar a Irán a evadir las sanciones de los EE. UU. Se llevaron a cabo varios métodos para lavar el dinero, como intercambios de oro y compras falsas de alimentos, mientras que su testimonio podría tensar aún más las relaciones entre los dos aliados de la OTAN.

El misil Hwasong-15 que Corea del Norte lanzó el miércoles es un nuevo tipo de ICBM que puede volar más de 8,080 millas, dijo a Reuters un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano. La economía de Corea del Sur parece estar sacudiéndose de las tensiones. El producto interno bruto se expandió a una tasa anualizada de 3.8% en el tercer trimestre, marcando el ritmo de crecimiento más rápido en siete años.

Una encuesta privada que se enfoca en pequeñas y medianas empresas en China mostró que la actividad manufacturera repuntó a un ritmo más lento en noviembre. El PMI de fabricación Caixin / Markit llegó a 50.8, el nivel más bajo en cinco meses. Es probable que la economía en el cuarto trimestre "mantenga la estabilidad observada desde el comienzo de la segunda mitad del año", dijo Zhengsheng Zhong del Grupo CEBM, una filial de Caixin.



Revolución de iones de litio? Elon Musk de Tesla (NASDAQ: TSLA) ha superado la fecha límite de 100 días para instalar la batería más grande del mundo en el sur de Australia, que suministrará energía a 30,000 hogares. Pero probablemente tendrá que renunciar a esa corona en febrero. Hyundai Electric & Energy Systems está construyendo una unidad de 150 megavatios, un 50% más grande que la de Musk, que se pondrá en marcha en unos tres meses en Ulsan, Corea del Sur.

Con un poco de sangre derramada durante los últimos meses, Toshiba (OTCPK: TOSYY) está a punto de resolver una disputa legal con Western Digital (NYSE: WDC) que ha amenazado convertirse en un gran obstáculo para vender su unidad de semiconductores de $ 18B. Según Bloomberg, la firma de EE. UU. Abandonará sus esfuerzos para bloquear el acuerdo a cambio de una extensión de sus acuerdos de joint venture.

ASML -2% de premercado después de que Intel (NASDAQ: INTC) redujera su participación en el proveedor holandés de equipos de semiconductores a menos del 5%. La compañía de EE. UU. Obtuvo una participación del 15% en 2012 como parte de un programa para ayudar a construir la próxima generación de chips más pequeños y rápidos. Con las nuevas máquinas de ASML entrando en producción comercial, el programa de inversión se está cerrando.

Bitcoin ronda el nivel de $ 9,900 después de caer un 15% desde un máximo alcanzado esta semana en el comercio de criptomonedas volátiles. Sin embargo, en otros signos de aceptación de la corriente principal, Bitcoin ha ido a los Cuatro Grandes. La firma contable PricewaterhouseCoopers ha aceptado el primer pago de bitcoin por sus servicios de asesoramiento.

Según Reuters, Nissan (OTCPK: NSANY) ha comenzado el arbitraje internacional contra India para buscar más de $ 770M en una disputa sobre incentivos estatales no pagados. Actualmente hay más de 20 casos similares pendientes contra la nación, entre los más altos de un solo país, presentados por inversores preocupados por cuestiones que van desde la tributación retrospectiva a las disputas de pago.

Lyft vio una explosión de crecimiento de las ventas en la primera mitad del año, según The Information. Se estima que los ingresos se han triplicado desde el período del año pasado a $ 483 millones, mientras que las pérdidas netas de LYFT cayeron un 27% a $ 206 millones. Los fuertes ingresos de la compañía se producen en un momento en que su rival más grande, UBER, lucha con una serie de escándalos y reveses.

General Motors cree que puede hacer miles de millones de dólares construyendo y operando una flota de autos sin conductor, encargándose de UBER, LYFT y otros. "Este negocio es potencialmente más grande que nuestro negocio principal actual", dijo el gerente de finanzas Chuck Stevens a los analistas ayer. GM espera lanzar sus flotas autónomas de robo-taxi en las grandes ciudades para 2019.

Con seis años de reducidas ventas y una ola de vencimientos que vencerán en 2018, Sears (NASDAQ: SHLD) verá menos caja fuerte en el futuro. "Las tiendas innovadoras de formato más pequeño continúan exhibiendo las capacidades únicas de venta al por menor integradas de nuestra compañía mediante la combinación de nuevas tecnologías, nuestras categorías más fuertes y expertos en la tienda", dijo el director financiero Rob Riecker en una conferencia telefónica pregrabada.

Amazon está en conversaciones con los fabricantes de medicamentos genéricos, incluidos Mylan (NASDAQ: MYL) y Sandoz (NYSE: NVS), sobre una posible entrada en el espacio de la farmacia. Las conversaciones tratan de participar en la compra de medicamentos, compiten contra distribuidores como McKesson (NYSE: MCK), AmerisourceBergen (NYSE: ABC) y Cardinal Health (NYSE: CAH), pero los planes siguen siendo vagos, y algunos se muestran escépticos de Amazon ( NASDAQ: AMZN) apretará el gatillo.

Blue Apron + 3% de premercado después de reemplazar al CEO Matthew Salzberg con el CFO Brad Dickerson, quien se unió a la compañía de Under Armour (NYSE: UAA) en 2016. Salzberg es el segundo cofundador en abandonar el mercado bursátil de Blue Apron (NYSE: APRN) debut en junio. El fabricante de juegos de comida está luchando por aferrarse a los clientes y revertir una caída precipitada en la confianza de los inversores.

¿Infracción de copyright? Disney (NYSE: DIS) ha presentado una demanda contra Redbox en un intento de evitar que la empresa de alquiler de DVD venda copias digitales de sus películas. Redbox está ofreciendo $ 7.99 a $ 14.99 por título porque no tiene un acuerdo de distribución con el estudio y compra copias de sus discos para alquilar a clientes que vienen con códigos de descarga.

Otra batalla ... Qualcomm (NASDAQ: QCOM) ha presentado tres nuevas denuncias de infracción de patente contra Apple (NASDAQ: AAPL), diciendo que había 16 más de sus patentes que la compañía estaba usando en su iPhone. Sigue a la contraoferta de Apple el miércoles contra Qualcomm, que alegó que las chips de teléfonos móviles de Snapdragon infringieron sus patentes.

Microsoft ha elegido cuatro nuevos miembros para su junta directiva, con lo que el total asciende a 14, de los cuales nueve han sido nombrados desde que Satya Nadella se convirtió en CEO en febrero de 2014. Él ya ha dejado una marca significativa en la compañía, enfatizando sus productos en la nube. Franquicia de Windows, y sacar a Microsoft (NASDAQ: MSFT) del negocio de teléfonos inteligentes. Desde que Nadella asumió el control, las acciones se dispararon más del 70%.