https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

A través de un DNU, el Gobierno pide modificar el Presupuesto 2017

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno nacional dispuso modificar el Presupuesto 2017 y fundamentó que “resulta necesario incrementar los créditos presupuestarios para incorporar el impacto de las mejoras en las remuneraciones dispuestas por normas legales durante el presente año”.

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y todos los ministros.

El DNU 1013/17 estima cambios en partidas destinadas a varios ministerios. En lo que respecta al ámbito de la cartera de Seguridad, prevé modificaciones tendientes a atender el pago de aumentos de sueldos de efectivos de la Policía Federal Argentina y Gendarmería Nacional.

Por otra parte, entre otros puntos, en los considerandos también se argumentó que “resulta imperante incrementar el presupuesto vigente del Ministerio de Transporte para atender mayores costos relacionados con los subsidios al transporte automotor de pasajeros”.

El DNU deberá ser analizado ahora por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, que hasta el pasado 9 de diciembre era presidida por el kirchnerista Marcos Cleri.