https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un hacker obtuvo acceso a Bitcoin Gold Windows Wallet Github

Los usuarios de Bitcoin Gold (BTG) se enfrentan hoy a otro problema de seguridad cibernética. El equipo de BTG ha revelado anteriormente que alguien ha obtenido acceso a su repositorio de Github para el proyecto y reemplazó el archivo compilado de Windows por uno diferente.

Brecha de oro Bitcoin

Según una advertencia crítica enviada por BTG, el enlace en la página de descargas y las descargas de archivos en la página de lanzamiento de Github han estado sirviendo a un archivo sospechoso de origen desconocido por aproximadamente cuatro días y medio.
Un hacker obtuvo acceso a Bitcoin Gold Windows Wallet GithubLa advertencia de BTG explica: "Hasta que sepamos lo contrario, todos los usuarios deben suponer que este archivo se creó con intención maliciosa: robar criptomonedas y / o información del usuario. El archivo no activa el software antivirus / antimalware, pero no presupone que el archivo es seguro ".
El equipo agrega que: "Si se usó el archivo, la computadora en la que se usó debe abordarse con extrema precaución; el archivo debe eliminarse, la máquina debe revisarse minuciosamente en busca de malware y virus (o borrarse), y cualquier criptomoneda con billetera accesible en esa máquina debe trasladarse a las nuevas direcciones de billetera inmediatamente ".

¿Todo claro?

Un hacker obtuvo acceso a Bitcoin Gold Windows Wallet GithubMientras que el bitcoin (BTC) siguió aumentando en valor hoy y el efectivo de bitcoin (BCH) se mantuvo estable, BTG se ha reducido en aproximadamente un 8,5%. La noticia de esta última violación está preparada para hacer temblar a los usuarios de BTG, especialmente pocos días después de la revelación de que otra billetera que había sido promocionada en el sitio bitcoin gold era fraudulenta y les había robado a los inversores $ 3.3 millones.
Tras la advertencia de hoy, el equipo de BTG trató de asegurar a los usuarios que el repositorio de Github ha sido asegurado y que "no creen que sea posible un segundo intento". También dijeron que están realizando una auditoría de seguridad para garantizar la seguridad de todos los demás sistemas , y "intentará determinar el propósito del archivo".


Imágenes cortesía de Shutterstock.