https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Últimos días para visitar la obra de Ecoplas en el CCK


La obra artística del francés Jean Francois Boclé está enteramente realizada con bolsas plásticas. La ONG le entregará el material a recuperadores urbanos para que lo trasladen a sus centros de reciclado.

 Ecoplas demuestra cómo el plástico y el cuidado del medio ambiente van de la mano, incluso en el arte. La Asociación civil especializada en plásticos, en conjunto con el francés Jean Francois Boclé, están presentes en el CCK hasta el próximo miércoles 15 de noviembre cuando recuperadores urbanos retiren las bolsas plásticas que compone la obra de más de 72000 unidades para su posterior reciclado en bolsas de consorcio, bancos de plaza y escuelas, caños.

La circularidad en el consumo del plástico, como de otros materiales, es fundamental para trabajar sobre un mundo más sustentable y ecológico. La muestra “Naturaleza. Refugio y Recurso del Hombre”, presente en la sala 406,  simboliza las millones de posibilidades de reutilización que podría y debería tener el plástico: una bolsa, luego una obra artística seguido por su implementación en múltiples aspectos de la vida (instrumentos quirúrgicos, mamaderas, juguetes, etc.). Además, el artista Boclé utiliza las bolsas plásticas a modo de memorial de las vidas perdidas en el mar durante la trata transatlántica de esclavos.

La obra, presente desde marzo en el Centro Cultural, formó parte de la pasada Noche de los Museos, dónde más de un millón de vecinos y turistas recorrieron la Ciudad. Allí la obra estuvo presente, destacándose como la única obra realizada con bolsas de plástico en Buenos Aires.

La exposición fue presentada en varios lugares del mundo, siempre utilizando una gran cantidad de bolsas plásticas que canalizan una fuerte fuerza simbólica. Además, al aplicar el plástico como materia prima y vía de expresión de la intervención artística se simboliza la calidad de vida dentro del ciclo del material.