https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tres agencias de EE. UU. Confían en el análisis general para analizar las transacciones de Bitcoin

La mayoría de los usuarios de criptomonedas estarán al tanto de lo que significa el análisis blockchain. Varias empresas de todo el mundo se especializan en rastrear transacciones en blockchains públicas para garantizar que no se realice ninguna actividad infame. Chainalysis es uno de los líderes del mercado en esta área. Recientemente, la compañía firmó un nuevo paquete de acuerdos con el gobierno de EE. UU. Para continuar brindando este servicio. Cualquier moneda no anónima se rastreará y analizará muy de cerca en los próximos años, a simple vista.

EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS APRECIA EL CHAINALISIS

No hace mucho tiempo, informamos que el IRS estaba trabajando junto  con Chainalysis para garantizar que los usuarios de Bitcoin no usaran la criptomoneda para el lavado de dinero o la evasión de impuestos. Los servicios de análisis blockchain de la compañía vinculan las identidades del mundo real a transacciones particulares de Bitcoin. Todo el mundo debería saber ahora que Bitcoin no posee rasgos de privacidad o anonimato, ni nunca tuvo la intención de hacerlo.
Ese hecho hace que sea mucho más fácil para empresas como Chainalysis realizar servicios de análisis de blockchain. Saber que una empresa como esta trabaja estrechamente con el gobierno de los Estados Unidos es buena y mala. Ayuda a validar Bitcoin como una herramienta no adecuada para actividades delictivas, pero también significa que las personas pueden enfrentar una gran cantidad de escrutinio innecesario en el proceso. Lamentablemente, hay una línea muy fina entre la privacidad y la prevención de la actividad delictiva.
Ahora que Chainalysis  firmó algunos contratos nuevos con el gobierno de los EE. UU., Las cosas se pondrán muy interesantes. La compañía todavía está en la nómina del IRS en las regiones occidental y medio oeste, lo cual es de esperar. Hay muchas razones para que el IRS preste atención al uso de Bitcoin, especialmente ahora que la moneda se ha vuelto algo más fácil de controlar. Sin embargo, la empresa también está incursionando en otras agencias del gobierno de EE. UU., Lo que creará un futuro muy interesante, por decir lo menos.
Para ser más específicos , la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas también ha comenzado a utilizar los servicios de Chainalysis. Además, la DEA está prestando especial atención a los "servicios de programación personalizados" proporcionados por la empresa. Será interesante ver cómo todo esto se desarrolla en los próximos meses y años. A pesar de que pocas personas usan Bitcoin para el lavado de dinero y evadir impuestos en los Estados Unidos hasta donde sabemos, no hay ninguna razón para pensar que nadie lo está haciendo. Deshacerse de los elementos malos sigue siendo la principal prioridad.
Además, queda por ver cómo todo esto tendrá un impacto en la batalla legal actual de IRS-Coinbase. El Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service) tiene como objetivo obtener registros de clientes de Coinbase durante varios períodos de tiempo. El principal objetivo de la agencia es garantizar que nadie haya utilizado efectivamente el intercambio para lavar ganancias provenientes de actividades ilegales o para evadir impuestos con Bitcoin. No está claro si alguna vez se otorgará la solicitud del gobierno, aunque su asociación mejorada con Chainalysis debería sacar a la luz la mayoría de la información.
Todo esto demuestra que el gobierno de los EE. UU. Es muy consciente de qué es Bitcoin y cómo funciona actualmente. Además, los funcionarios saben que las personas pueden usar esta criptomoneda para muchos propósitos diferentes, como evadir impuestos y lavar dinero. Chainalysis tiene un futuro interesante por delante, pero aún está por verse si algo de esto tendrá un impacto significativo en el avance de Bitcoin. Analizar el blockchain se ha convertido en una cuestión un tanto trivial, por el aspecto de las cosas. A largo plazo, las criptomonedas que se centran en el anonimato y la privacidad pueden representar un desafío mucho mayor para Bitcoin.