Shell, bio-bean y bebedores de café colaboran para ayudar a impulsar los autobuses de Londres



El biocombustible B20, que cuenta con parte de aceite de café, se agrega a la cadena de suministro de combustible del transporte público de la capital de Inglaterra. La iniciativa forma parte de la campaña #MakeTheFuture de Shell

Shell y bio-bean anunciaron que juntos están ayudando a impulsar algunos de los autobuses de Londres utilizando un biocombustible hecho -en parte- de café molido.

El biocombustible B20 contiene un 20% de biocomponente que cuenta con parte de aceite de café. El mismo se está agregando a la cadena de suministro de combustible de los autobuses de Londres para alimentar algunas unidades sin necesidad de modificación.

Al disminuir las emisiones, el biocombustible B20 ofrece una solución energética más limpia y sustentable para los autobuses de la red de la capital de Inglaterra.

"Nuestros Coffee Logs (*) ya se han convertido en el combustible preferido para las familias que buscan una manera sustentable y de alto rendimiento para calentar sus hogares. Ahora, con el apoyo de Shell, Bio-Bean y Argent Energy, han creado miles de litros de café, derivado del biodiesel B20 que ayudará a impulsar los autobuses de Londres por primera vez ", dijo el fundador de bio-bean, Arthur Kay y agregó que “es un gran ejemplo de lo que se puede hacer cuando comenzamos a reimaginar los desechos como un recurso sin explotar. Empezamos en el Reino Unido, pero imaginamos el potencial de un país como Argentina que bebe más de 3 mil millones de tazas de café al año. Al repensar nuestro enfoque del desperdicio, podemos crear ciudades globales más inteligentes y un futuro mejor para todos".

El londinense promedio bebe 2.3 tazas de café al día, lo que produce más de 200,000 toneladas de desechos al año, gran parte de la cual terminaría en un vertedero con el potencial de emitir 126 millones de kg de CO2. bio-bean trabaja para recolectar algunos de estos residuos de café de las cadenas y fábricas de la calle principal.

Los suelos se secan y se procesan antes de extraer el aceite de café. bio-bean trabaja con su socio de combustible Argent Energy para procesar este aceite en un biocombustible B20 mezclado. Se han producido 6,000 litros de aceite de café, que si se usa como una mezcla pura para el componente bio y se mezcla con diesel mineral para formar un B20, podría ayudar a alimentar el equivalente a un autobús de Londres durante un año.

Esta última colaboración es parte del #MakeTheFuture Energy Relay de Shell, que ayuda a los empresarios a convertir las innovaciones energéticas brillantes en un impacto positivo para las comunidades de todo el mundo.
Sinead Lynch, Country Chair de Shell UK, dijo: "Cuando se trata de energía limpia, siempre estamos buscando la siguiente solución ingeniosa. Una buena idea puede venir de cualquier lugar, pero con la escala y el compromiso de Shell, podemos ayudar a lograr un verdadero progreso. Nos complace poder respaldar al bio-bean para probar esta innovadora solución energética que puede ayudar a impulsar los autobuses, manteniendo a los londinenses moviéndose por la ciudad, impulsados en parte por sus residuos de café molido".

El fundador de bio-bean, Arthur Kay, ganó el Premio de Innovación de Shell LiveWIRE en 2013 y el Programa de Emprendedor del Alcalde en 2012 con sus ideas sobre convertir los desechos de café en combustible. bio-bean ha pasado a producir pastillas y briquetas de biomasa llamadas Coffee Logs, antes de esta última innovación en biocombustibles.

(*) bio-bean ha pasado a producir pastillas y briquetas de biomasa llamadas Coffee Logs, antes de esta última innovación en biocombustibles.


Notas al Editor
Make the Future
- Shell cree que trabajando juntos podemos transformar vidas al traer más energía y más limpia a las comunidades, en todas partes. Shell colabora con inventores, comunidades locales, ciudadanos comprometidos y celebridades mundiales para transformar vidas al poner en práctica ideas de energía brillante. El programa Shell #MakeTheFuture no solo habla de ello, sino que lo hace, en el terreno, día tras día. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar, como inventores, patrocinadores, voluntarios, donantes o partidarios vocales.
- En 2014 Make the Future exhibió las innovadoras fichas cinéticas de Pavegen, que convierten los pasos de los jugadores en energía para iluminar campos de fútbol en la favela Morro de Mineira de Río y Lagos Nigeria. Esto fue seguido por la iniciativa "El mejor día de mi vida" de 2016, que contó con algunos de los mejores cantantes del mundo para presentar otras colaboraciones de ideas de energía brillante. Se inició un relevo de energía en Kenia, donde Shell apoyó el lanzamiento de GravityLight, un invento que aporta luz limpia a hogares keniatas fuera de la red. Esto fue seguido por una iniciativa en Brasil, donde Shell ayudó a Insolar a llevar soluciones solares asequibles a comunidades necesitadas en Río.
- Obtenga más información sobre Shell y su apoyo a las ideas de energía brillante y los empresarios en http://www.shell.com/energy-and-innovation/make-the-future.html
Shell LiveWIRE & Shell Springboard- Shell LiveWIRE es un programa global de inversión social de Royal Dutch Shell, que permite a los jóvenes comenzar su propio negocio y crear empleo. Obtenga más información en, por ejemplo, http://www.shell.com/sustainability/communities/local-employment-and-enterprise/supporting-enterprise-development-and-entrepreneurs.html.
- Shell ha trabajado durante 34 años con 6.200 empresarios de energía más limpia, y ha apoyado a decenas de miles de estudiantes prometedores en todo el mundo, a través de iniciativas como Shell LiveWIRE y Shell Springboard.

Acerca de bio-bean
- bio-bean es una galardonada compañía de tecnología limpia que ha industrializado el proceso de reciclaje de café molido) en biocombustibles avanzados. Bio-bean fue fundada en 2013 por Arthur Kay y emplea a casi 40 personas en su oficina de Londres y en su fábrica de reciclaje de café en Alconbury, Cambridgeshire. Para obtener más información, visite bio-bean.com
- Los Coffee Logs de bio-bean son un combustible sólido alternativo para estufas, quemadores de leña y chimeneas. Hecho de café molido reciclado que quema más caliente y por más tiempo que la madera y está disponible en supermercados, centros de jardinería y garajes en todo el Reino Unido. Para obtener una lista completa de los almacenistas y más información sobre este galardonado producto, visite www.bio-bean.com/coffee-logs