https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El ministro ruso declara que las criptomonedas no serán legalmente reconocidas en Rusia

El Ministro de Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia, Nikolai Nikiforov, ha expresado su convicción de que el bitcoin no será reconocido legalmente como medio de pago en la Federación Rusa. A pesar de las declaraciones, Rusia todavía parece preparada para hacer una apuesta por el dominio global en la industria minera de criptomonedas.

Ministro Nikiforov ha rechazado la idea de que Rusia reconoce legalmente Bitcoin

El ministro ruso declara que las criptomonedas no serán legalmente reconocidas en RusiaEl 20 de noviembre, el Sr. Nikiforov dijo a los periodistas que "Bitcoin es un proyecto extranjero para usar la tecnología de cadena de bloques, la ley rusa nunca considerará Bitcoin como una entidad legal en la jurisdicción de la Federación Rusa. Sin embargo, creo que es bastante posible utilizar la tecnología blockchain y el uso de varios tokens digitales ".
El anuncio se produce un mes después de que el Ministerio de Comunicación de Rusia presentara un "borrador de decreto que regula la adopción legal de la criptomoneda". A pesar del proyecto de decreto, se indicó que el Banco de Rusia y el Ministerio de Finanzas determinarían finalmente el aparato regulador del país. A principios de esta semana , el viceministro de Finanzas de Rusia, Alexei Moiseev, anunció su expectativa de que la nueva ley de criptomonedas rusa "se formule antes del 1 de febrero en el marco del mandato del presidente".

A pesar de la declaración, Rusia aún parece preparada para lanzar una oferta de dominio en el sector minero internacional de Bitcoin.

El ministro ruso declara que las criptomonedas no serán legalmente reconocidas en RusiaLa posición reguladora de Rusia con respecto a las criptomonedas ha cambiado significativamente en los últimos años, y el país oscila con frecuencia entre inclinaciones prohibitivas y permisivas. En los últimos meses, el estado ruso se ha pronunciado cada vez más a favor de la minería bitcoin, expresando su deseo de superar el dominio de China en la industria minera mundial. Con respecto a la negociación, el viceministro de Finanzas ha reafirmado recientemente que "a las personas se les puede permitir comprar y vender en sitios con licencia si son inversores calificados".
Aunque parece que es poco probable que la criptomoneda sea legalmente reconocida en toda Rusia, parece que Rusia adoptará un marco normativo permisivo para la minería de bitcoins y criptomonedas. A comienzos de mes, la vicepresidenta primera del Banco de Rusia, Olga Skorobogatova, declaró: "la minería de criptomonedas es un tipo de actividad de entidades legales y empresarios privados [que] deberían gravarse".
Contradiciendo los informes del mes pasado, el medio de comunicación ruso Tass reveló recientemente que "el Ministerio de Finanzas no tiene la intención de introducir licencias para la minería de criptomonedas, pero la minería será gravada". Recientemente también se ha revelado que numerosas compañías chinas y europeas tienen aplicado a la Asociación Rusa de Blockchain y Criptomoneda, que busca establecer operaciones mineras en la Federación Rusa.


Imágenes cortesía de Shutterstock, Wikipedia