https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Se presentará la selección de proyectos para una economía azul

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable presentará los proyectos y las oportunidades detectadas en el marco del proyecto “Escaneo, Detección e Implementación de Oportunidades de Economía Azul en Argentina” en el marco del acuerdo firmado sobre “Economía Azul: la innovación en la producción inspirada en la dinámica de los ecosistemas de la naturaleza”. El encuentro se desarrollará mañana, 10 de noviembre, a las 9 h, en primer piso del Hotel Sheraton, San Martín 1225, CABA.
La iniciativa, impulsada por la cartera nacional de Ambiente, busca promover el desarrollo económico, innovador y sostenible mediante el aprovechamiento de recursos localmente disponibles, generando fuentes genuinas de trabajo mediante la multiplicación del valor agregado.

Los proyectos detectados como de alto potencial de desarrollo en el país están dedicados a: la producción de papel mineral a partir de desechos de la actividad minera; la generación de energía a partir de algas; la generación de internet por luz (LiFI) ; la conversión de residuos de vidrio en material de construcción, el aprovechamiento sustentable de fibras de camélidos silvestres, y la producción de proteínas y micronutrientes mediante cultivo de larvas de moscas a partir del aprovechamiento de residuos orgánicos.
En el encuentro participarán el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman; y el creador de Economía Azul, Gunther Pauli.