https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sberbank se disculpa por comprar casi todas las tarjetas gráficas en el mercado ruso

Rusia ha estado sufriendo por la escasez de tarjetas gráficas que pueden usarse para extraer criptomonedas, lo que hace que sus precios casi se dupliquen. Sin embargo, no fueron los hogares comunes los que compraron la mayoría de estas tarjetas. El banco estatal Sberbank se adelantó, admitió haberlos comprado y se disculpó por haber causado la escasez.

Sberbank se disculpó por comprar tarjetas gráficas

Sberbank se disculpa por comprar casi todas las tarjetas gráficas en el mercado rusoSberbank, el banco más grande de Rusia y el tercero más grande de Europa, es propiedad mayoritaria del gobierno ruso. Según el vicepresidente primero, Alexander Vedyakhin, el laboratorio de investigación del banco estaba detrás del período de sequía. Ria Novosti informó el sábado:
El motivo del déficit en el mercado de las tarjetas de video fue Sberbank, comprando tarjetas de video para su laboratorio de inteligencia artificial.
Sberbank se disculpa por comprar casi todas las tarjetas gráficas en el mercado ruso
Alexander Vedyakhin.
"Invertimos mucho en tecnología, y deberíamos, de paso, pedir disculpas por esa escasez en el mercado de tarjetas de video, que ocurrió recientemente, porque las compramos para el laboratorio de inteligencia artificial", dijo Vedyakhin en la conferencia internacional de Sberbank sobre análisis de datos. , aprendizaje automático e inteligencia artificial. Sin embargo, indicó que pronto la escasez habrá terminado "porque hemos [hemos] satisfecho nuestra necesidad".

¿Es Sberbank Mining Cryptocurrency?

Sberbank se disculpa por comprar casi todas las tarjetas gráficas en el mercado ruso
Stanislav Kuznetsov.
Si bien Sberbank ha dicho que "todavía no está listo" para usar la criptomoneda, el banco admitió haberla estudiado en detalle, según Stanislav Kuznetsov, vicepresidente de la junta ejecutiva de Sberbank.
"Sberbank no tiene la intención de utilizar la criptomoneda en los negocios todavía, pero los está estudiando para protegerse de los estafadores", informó Tass y citó a Kuznetsov el mes pasado en el Festival Mundial de Juventud y Estudiantes en Sochi:
No tememos las criptomonedas, pero para defendernos, debemos comprender en detalle cómo operan los estafadores, debemos estudiar cada paso ... Hoy estamos estudiando a fondo este tema, pero, desafortunadamente, todavía no hay soluciones, cómo proceder Además, y aún no estamos listos para usar la criptomoneda.

Escasez de tarjetas gráficas en Rusia

La plataforma china de comercio en línea Aliexpress, una subsidiaria similar a Ebay de Alibaba, informó en junio que había un aumento en la demanda de tarjetas de video en Rusia para la minería de criptomonedas. "Aliexpress asoció un aumento de interés en las tarjetas de video con el deseo de usarlas para generar criptomonedas", enfatizó la publicación, y agregó que:
La plataforma de trading informó que sus usuarios comenzaron a buscar de forma más activa modelos específicos de tarjetas de video que son más adecuados para crear criptogricultores (GeForce GTX1060, GTX1070 y Radeon RX480), y el número de solicitudes de bitcoin miner aumentó 150% en un mes .
Sberbank se disculpa por comprar casi todas las tarjetas gráficas en el mercado rusoAntes de la confesión de Sberbank, RTinformó que "el reciente aumento del valor de bitcoin ha provocado un salto en la demanda de tarjetas de video, que se utilizan en la minería de criptomonedas". Además, "la gente compra hasta 600 tarjetas de video a la vez". la publicación detallada, señalando que esto ha causado "un aumento de precio de casi 80 por ciento desde la primavera".
Según Vedomosti , el aumento en la demanda ha hecho que el precio de las tarjetas gráficas aumente "en un promedio de dos veces: por ejemplo, un dispositivo que cuesta en primavera 16,000-18,000 rublos ahora cuesta más de 30,000". El medio noticioso agregó que uno store prometió que las tarjetas se pueden pedir dentro de una semana, mientras que otro dijo que tomaría 10 días.


Imágenes cortesía de Shutterstock y Sberbank.