https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SANTOS GARCÍA FERREIRA ES EL ABANDERADO 2017



Claudia Gómez Costa y Uriel Ghigo también fueron distinguidos con el premio anual que reconoce a los que se destacan por su dedicación a los demás.

Ayer, luego de “La Noche de Mirtha” se emitió por El Trece, la Gala Final del “Abanderado del Año”, donde Santos García Ferreira de 27 años, director y creador de la Fundación Íconos fue distinguido y ganó $300.000 que destinará a su proyecto. La Fundación Iconos, brinda atención de salud integral a personas en situación de riesgo y vulnerabilidad social a través de la formación de vínculos de apoyo sostenido.

La Gala, realizada en el Teatro Metropolitan Sura fue conducida por María Laura Santillán y contó con la participación de Horacio Cabak, Luis Bremer, Tete Coustarot, Karina Mazzocco, Osvaldo Laport, Juliana Lopez May, Juan Miceli, Gino Tubaro y Marina Abiuso entre otras celebridades que se acercaron a premiar a solidaridad.

También fue elegida Claudia Gómez Costa, de 61 años, que creó y dirige la Fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur, con el fin de brindar conexión de Internet y filtros para potabilizar el agua a las escuelas más aisladas de todo el país. Su proyecto fue elegido por la  Fundación Navarro Viola y se le otorgaron $200.000 en premios para seguir  desarrollándolo.

Otro de los homenajeados de la noche fue Uriel Ghigo, de 16 años, elegido como el  “Joven Abanderado 2017”, quien emocionó a todos los presentes. El creó la Asociación Civil Kevin, en nombre de su hermano, quien falleció por no obtener a tiempo la atención básica necesaria. Su misión es capacitar al público en técnicas de RCP y primeros auxilios, para que no se pierdan más vidas por causas evitables. Uriel se instruyó como capacitador para enseñar, concientizar y transformar a cualquiera, sin importar su edad ni condición, en una persona capaz de responder en una situación de emergencia  y así salvar vidas.

El Premio Abanderados busca homenajear a los argentinos que, con acciones concretas, están logrando un cambio positivo en la vida de otros. Abanderados propone darlos a conocer para que sigan adelante e inspiren al resto de la sociedad con su ejemplo.

Otros de los Abanderados de este año son:

Victor Bardeci, de 80 años, junto a su mujer creó Unidos para Ayudar (UPA), fabrican juguetes artesanales que luego reparten a comedores y hogares.
Aldana Di Costanzo, de 36 años, fundó Aiken para brindar acompañamiento psicológico a niños en duelo por la muerte de un familiar.
Cristina Dolores Exeni de 54 años y que a partir de la experiencia con su hijo que nació a los 5 meses de gestación, fundó y lleva adelante Vivir y Amar con Esperanza (VYACE), un centro para personas con discapacidad en la provincia de Salta.
Felipe Lobert, de 70 años, fundó Huerta Niño con el propósito de mejorar la nutrición, la salud y la educación de los niños argentinos que más lo necesitan en todo el país.
Nathalie Stevens, de 50 años, creó la Fundación de los Colores, para concientizar a mujeres de contextos vulnerables de CABA sobre su potencial a través del oficio del maquillaje profesional.
Nancy Uguet, de 70 años, abrió las puertas de su casa en Burzaco para fundar el Refugio Uguet Mondaca, brindando albergue, contención y herramientas a mujeres y niños que están atravesando situaciones de violencia y vulnerabilidad.

Los Abanderados son elegidos de entre miles de postulaciones por un Jurado de Honor compuesto por líderes del mundo académico, empresario, religioso y cultural que se destacan por su compromiso con el servicio a la sociedad.
Beatriz Balián, Presidenta de la Academia Nacional de Educación, Horacio Cristiani, Director Nacional de Cáritas Argentina, Catalina Hornos, Fundadora de Haciendo Caminos Asociación Civil, Alejo Nitti, co-fundador de TOMS Shoes, Carlos Pérez, Presidente de la agencia publicitaria BBDD Argentina, Daniel Pomerantz, Director Ejecutivo de AMIA, y Javier "Pupi" Zanetti, creador de la Fundación PUPI, integran el jurado en esta edición 2017.
Para el proceso de selección, contaron con el asesoramiento de Ashoka Argentina, organización que promueve la cultura emprendedora y la innovación social desde hace más de 20 años.