https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

RESUMEN DE NOTICIAS DEL MUNDO........Seeking Alpha

El fin de semana de compras más grande del año está aquí y el 69% de los estadounidenses, un estimado de 164 millones de personas, están planeando comprar o están considerando comprar durante las vacaciones, según la Federación Nacional de Minoristas. Desde la perspectiva del mercado accionario, la historia sugiere que este es un muy buen momento para las acciones minoristas. Desde 2007, la semana anterior al Viernes Negro a una semana después, el sector generalmente gana un 5%.

El crudo estadounidense está de regreso en máximos de dos años, con un alza del 1.1% en los futuros hasta $ 58.65 / bbl, luego del cierre parcial de Keystone XL y antes de una probable extensión de recorte de producción la próxima semana por la OPEP y un grupo de otros productores. En una señal de un mercado de ajuste, los puntos de referencia WTI y Brent están en backwardation, donde los precios spot son más altos que los de entrega futura, lo que hace poco atractivo para los comerciantes almacenar petróleo para su posterior venta.

El parlamento de Gran Bretaña debatirá un proyecto de ley de retirada del Brexit el 4 de diciembre y otros cuatro días en el mes, según Andrea Leadsom, líder de la Cámara de los Comunes. La medida tiene como objetivo cortar los lazos políticos, financieros y legales con el bloque y "copiar y pegar" muchas normas y regulaciones europeas en la ley británica después de Brexit.

Mientras tanto, el gobierno irlandés está al borde del colapso por un escándalo policial, antes de una cumbre de la UE en la que tendrá un veto efectivo sobre si el Brexit habla de progreso. "Esto es ... políticamente peligroso en un momento en que el país no necesita una elección", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Simon Coveney, en una aparente referencia a la cumbre del 14 y 15 de diciembre.

"El mensaje del último PMI de la eurozona es claro: los negocios están en auge", dijo Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit. Una encuesta que abarca tanto los servicios como las industrias manufactureras, como el compuesto PMI flash, saltó a 57.5 este mes, su nivel más alto desde abril de 2011. "Pensamos que habíamos alcanzado un pico hace unos meses, así que esto es una sorpresa".

Las acciones chinas sufrieron fuertes pérdidas ayer siguiendo las nuevas reglas de liquidez en el país. Las autoridades también han introducido otras medidas, como las restricciones en los préstamos al sector bancario en la sombra, y existe una opinión general de que China está acelerando el proceso de desapalancamiento de su economía nacional. Shanghai cayó un 2,3%, mientras que Shenzhen cerró con un 2,9%.

La fortaleza en el sector manufacturero de Singapur llevó a la economía a expandirse a un ritmo más rápido de lo previsto en los tres meses hasta el final de septiembre, con un crecimiento del PIB que alcanzó un máximo de tres años en 5.2%. Eso estuvo por encima de un pronóstico inicial del gobierno de crecimiento de 4.6% lanzado el 13 de octubre, y más alto que el crecimiento de 5% esperado por los economistas.

El mercado bursátil de Zimbabwe ha perdido $ 6B, mientras que su índice principal ha caído un 40% desde el miércoles pasado, cuando los militares tomaron el poder que condujo a la caída de Robert Mugabe. El nuevo líder, Emmerson Mnangagwa, dijo que quiere hacer crecer la economía, crear empleos y volver a involucrarse con la comunidad internacional después de enfrentar el aislamiento desde 1999, cuando el país incumplió su deuda con el FMI.


Los compradores de EE. UU. Derrocharon más de $ 1.52B en línea en la noche de Acción de Gracias, y más cazadores de gangas aparecieron en las tiendas cuando abrieron sus puertas la víspera del Viernes Negro. De acuerdo con Adobe, que rastrea el 80% de las transacciones en línea en los principales 100 minoristas de EE. UU., El gasto de los consumidores aumentó un 16,8% A / A hasta las 5 p.m. ET. El apetito de los compradores ha mejorado este año debido a un mercado laboral más fuerte, el aumento de los precios de las viviendas y las acciones en niveles récord.

Amenazando con interrumpir uno de los días de compras más concurridos del año, los empleados del principal centro de distribución de Amazon (NASDAQ: AMZN) en Italia están planeando realizar una huelga por primera vez hoy y también están saliendo en seis almacenes en Alemania. Además de la interrupción del Viernes Negro, los trabajadores han decidido no hacer ningún tiempo extra hasta el 31 de diciembre, citando una disputa sobre el pago, las bonificaciones y las condiciones.

Horas después de que casi 3 millones de clientes no pudieron ver el juego de la NFL de Acción de Gracias de los Chargers-Cowboys, Dish Network (NASDAQ: DISH) llegó a un acuerdo de transporte por varios años con CBS. Los términos del acuerdo que puso fin al apagón de tres días en 26 estados, una ocurrencia común entre redes y operadores de cable / satélite, no fueron revelados.

El nuevo gerente general de Teva, Kare Schultz, planea despedir hasta el 25% de la fuerza de trabajo israelí de la compañía, según Calcalist, y comenzará los despidos en los próximos días. También se espera que Michael Hayden, jefe de investigación y desarrollo global, abandone el laboratorio, junto con el 20% del personal de Teva en todo el mundo. Las acciones de TEVA subieron un 4,6% en Tel Aviv ayer en las noticias.

Matthew Westerman, el negociador de alto perfil contratado para reestructurar el brazo de banca de inversión de HSBC, se va menos de dos años después de que fue contratado por Goldman Sachs (NYSE: GS). Las fuentes atribuyeron el movimiento a su estilo de gestión temerario. Robin Phillips, quien estaba a cargo de la banca mundial cuando Westerman se unió y trabajó junto a él, continuará administrando la unidad.

Ant Financial ha prohibido los préstamos de consumo con tasas de interés anuales superiores al 24% de su plataforma Alipay. Continuará monitoreando y eliminando negocios que no cumplan y ha pedido a todos que realicen autoverificaciones antes del 30 de noviembre. La medida adoptada por Alibaba (NYSE: BABA) se produce después de que el gobierno chino tomó medidas esta semana para reforzar la supervisión de los préstamos en línea.

Arabia Saudita acordó comprar alrededor de 7 billones de dólares en municiones guiadas de precisión de Raytheon (NYSE: RTN) y Boeing (NYSE: BA), informa Reuters, como parte de un mega acuerdo de armas que coincidió con la visita del presidente Trump al país en Mayo. El acuerdo se produce cuando el Príncipe Heredero de Arabia Saudita calificó al Líder Supremo de Irán como "el nuevo Hitler del Medio Oriente" en una entrevista con el NYT.

La batería de iones de litio más grande del mundo, que está siendo construida en el sur de Australia por Tesla (NASDAQ: TSLA), está a punto de entrar en las pruebas finales. Se espera que el sistema Powerpack de 100MW suministre energía al estado a partir del 1 de diciembre luego de la aprobación regulatoria. Elon Musk dijo previamente que si no completaba el proyecto en 100 días, pagaría la factura, que podría haber sido de hasta $ 50 millones.

Con los colonos llegando a Marte tan pronto como en 2024, Budweiser (NYSE: BUD) ha avanzado hacia su objetivo de elaborar cerveza en el Planeta Rojo, anunciando planes para estudiar la cebada, un ingrediente clave, en la Estación Espacial Internacional. Budweiser iniciará dos experimentos a través de la próxima misión de suministro de carga de SpaceX (Private: SPACE), que partirá de Cabo Cañaveral el 4 de diciembre.

Los vehículos autónomos pertenecientes a Baidu (NASDAQ: BIDU) han sido vistos en las calles del norte de Pekín, en lo que parecen ser las primeras pruebas viales públicas de vehículos totalmente autónomos en China. Mientras que el país espera implementar regulaciones de autocontrol en febrero de 2018, Baidu parece estar probando en una zona gris legal: los vehículos tienen conductores pero no conducen.

Los reguladores globales están en contacto con UBER sobre su violación masiva de datos que vio datos robados de los conductores y conductores de 57M. El servicio de transporte podría enfrentar castigos en varios mercados clave, que podrían incluir multas. También está tratando de completar una ronda de recaudación de fondos con SoftBank (OTCPK: SFTBY), pero algunos ahora se preguntan si el conglomerado japonés intentará modificar el precio del acuerdo.

Mientras Uber lidia con sus problemas, su rival LYFT está recabando $ 500M en fondos adicionales, según un documento de autorización de acciones presentado en Delaware. La ronda de financiación adicional, liderada por Alphabet's CapitalG (GOOG, GOOGL), es una extensión de la ronda de $ 1B anunciada en octubre, que impulsó la valuación de Lyft de $ 7.5B a $ 11B.


Unilever ha comenzado a trabajar con la firma de búsqueda de ejecutivos Egon Zehnder para ayudar a identificar a un sucesor del CEO Paul Polman, de quien se espera que renuncie en aproximadamente 18 meses. Posibles candidatos internos podrían incluir al director de finanzas de Unilever (UL, UN), Graeme Pitkethly, aunque es probable que se lleve a cabo una extensa búsqueda internacional, informa Sky News.


El director ejecutivo de eBay Australia y Nueva Zelanda, Tim MacKinnon, comentó sobre la competencia cuando Amazon (AMZN) lanzó sus operaciones Down Under. "Donde obtienes jugadores que intentan usar la información que obtienen y luego deciden ir y vender esos artículos ellos mismos, es donde se vuelve un poco injusto. Lo estaremos vigilando cuidadosamente". EBAY abrió sus puertas en Australia en 1999.